El Partido Popular destaca la apuesta de Luxemburgo por los democristianos

García-Hernández subraya que "los luxemburgueses renuevan una vez más su confianza por las políticas económicas que logran apostar por la recuperación económica"

El PP felicita al partido democristiano CSV y a su líder, el primer ministro de Luxemburgo, Jean-Claude Juncker, tras las elecciones legislativas anticipadas que tuvieron lugar el pasado domingo.

El secretario ejecutivo de Relaciones Internacionales del PP, José Ramón García-Hernández, ha señalado hoy que "todo apunta a que Juncker volverá a ser el primer ministro de Luxemburgo" y ha destacado que "no sólo ha gobernado el país durante casi dos décadas, también ostentó ocho años el cargo de presidente del Eurogrupo".

Asimismo, el dirigente popular ha subrayado que tras 18 años en el poder y pese a haberse visto obligado a adelantar las elecciones, Juncker tiene la confianza de gran parte de sus ciudadanos "para ofrecer soluciones válidas a los luxemburgueses, creando así las bases de un crecimiento económico para afrontar el futuro y afianzar el Estado del bienestar". "Los luxemburgueses renuevan una vez más su confianza por las políticas económicas que logran apostar por la recuperación económica", ha añadido.

El Partido Popular confía en que el nuevo Ejecutivo, en colaboración con el resto de países miembros, desarrollará su tarea de gobierno en la dirección emprendida en la Unión Europea.

El partido democristiano CSV forma parte del Partido Popular Europeo, que incluye 74 partidos procedentes de 40 países. El PPE es el partido político europeo de centro derecha más grande y más influyente. También incluye los presidentes de la Comisión Europea y del Consejo Europeo y es el grupo más numeroso en el Parlamento Europeo.