El Partido Popular aborda mejoras socio-sanitarias con colectivos de salud y del Tercer Sector de La Rioja

Hoy, día 23, en la Sede del PP de La Rioja

El PP ha planteado impulsar una Ley de Protección Integral sobre la Infancia y la Adolescencia

Los candidatos del Partido Popular de La Rioja al Congreso en las Elecciones Generales del 10-N, Cuca Gamarra e Íñigo López-Araquistaín; y al Senado, Ana Lourdes González, han mantenido hoy, día 23, un encuentro de trabajo con responsables de colectivos sanitarios y entidades del tercer sector de La Rioja.

En el mismo, que ha servido para abordar diferentes mejoras socio-sanitarias en La Rioja, han participado representantes del Colegio Oficial de Farmacéuticos de La Rioja, ACERI, Colegio Oficial de Veterinarios, ARDACEA, Agrupación Riojana de Alcohólicos Anónimos, CERMI-Rioja y ALCER-Rioja.

Durante la reunión, se ha reiterado al CERMI-Rioja el apoyo del Partido Popular a los Centros de Educación Especial de la región. Asimismo, se ha abordado la necesidad de dar un nuevo impulso a la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en situación de Dependencia.

Los candidatos del PP han trasladado su preocupación por el incremento de las adicciones al juego. En este sentido, el PP ha planteado proteger a los menores a través de la puesta en marcha de una Ley de Protección Integral

contra la Violencia sobre la Infancia y la Adolescencia. Esta iniciativa legislativa abarcará la protección del menor frente al juego, las drogas, el alcohol y los abusos sexuales.

De igual modo, se ha dejado claro el respaldo del Partido Popular al actual modelo de farmacia comunitaria, por la seguridad, calidad y eficacia que aporta en la atención integral al paciente.

Consciente del incremento de las agresiones en los hospitales y centros de salud, el PP se ha comprometido a legislar para garantizar la seguridad y la integridad física y moral de los profesionales sanitarios y proteger su labor.

En la reunión también se ha abordado la carga notable económica que supone para las familias celíacas la compra de alimentos y artículos especiales. En este sentido, desde el Partido Popular se ha expresado el compromiso con la armonización de los productos sin gluten a través de la política fiscal.

Por último, el PP ha defendido la necesidad de seguir avanzando en el desarrollo reglamentario de la Ley del Tercer Sector.