Paloma Martín califica la amnistía de “transacción entre un perdedor sin escrúpulos y un golpista que se dio a la fuga”

En la Ruta por la Igualdad en Almería

La vicesecretaria de Desarrollo Sostenible del PP, Paloma Martín, afirma que la amnistía es “un intercambio de impunidad por un puñado de votos” y señala que la gravedad va en aumento porque “si los indultos equivalían a perdonar a los delincuentes, la amnistía supone pedirles perdón”

Critica al Gobierno de Pedro Sánchez por elevar a ciudadanos “de primera” a aquellos que “atentaron contra la convivencia” entre catalanes poniendo las instituciones democráticas “al servicio de un plan supremacista”; y por rebajar a ciudadanos de segunda a los que “apostamos por la concordia entre ciudadanos libres e iguales, los que anteponemos lo que nos une a lo que nos divide”. 

Califica de “previsible” todo lo que está pasando con el caso de corrupción del PSOE: “Sabíamos que el escándalo que empezó con Koldo y ya ha alcanzado de lleno a la presidenta del Congreso, no haría sino precipitar los acontecimientos y que Sánchez, en su enésima huida hacia adelante, reescribiría la ley para contentar a los delincuentes”. “Y, en efecto, así ha sido,” añade. 

Sostiene que la democracia es una construcción que exige “un esfuerzo y compromiso cotidianos”, y por ello el PP va a denunciar donde haga falta “semejante aberración”. “No claudicaremos en la defensa del Estado de Derecho”, concluye.