Pablo Zalba es elegido vicepresidente de SME Europe, entidad que impulsa la defensa de las Pymes en la UE

El vicepresidente de la Comisión de Asuntos Económicos y Monetarios del Parlamento Europeo será el representante del Partido Popular

La presidenta de SME Europe es la eurodiputada búlgara del PPE Nadezhda Neynsky. Entre los vicepresidentes se encuentran el ministro de Defensa de Italia, Mario Mauro y el eurodiputado de Unió, Salvador Sedó.

El eurodiputado navarro del PP y vicepresidente de la Comisión de Asuntos Económicos y Monetarios del Parlamento Europeo, Pablo Zalba, ha sido nombrado vicepresidente de la junta directiva de Small and Medium-sized Enterprises Europe (Pequeñas y Medianas Empresas de Europa), una red política vinculada al Partido Popular Europeo y cuyo objetivo se centra en dar forma a las estrategias de la Unión Europea en esta materia. Zalba será el representante del Partido Popular en SME Europe.

El eurodiputado navarro destaca el papel clave que las Pymes juegan en la actividad económica de la UE, sobre todo porque generan un elevado número de puestos de trabajo sostenibles, algo fundamental para la potenciación del crecimiento y la prosperidad económica.
En este sentido, apunta que la apuesta que desde SME Europe se hace por las Pymes permite que se puedan realizar importantes avances de cara al diseño de las políticas comunitarias que garanticen su futuro y contribuyan a incrementar y consolidar su actividad.

Una de las prioridades de SME Europe se centra en la colaboración con las organizaciones empresariales nacionales y con los responsables políticos europeos de cara a garantizar los intereses y el futuro de las pymes.

En esta línea, la mencionada red defiende la ayuda a la formación como uno de sus pilares de actuación para potenciar la actividad de las pymes. A esto se suma su apuesta por la defensa del libre mercado y la libre empresa como una de las acciones clave para la protección de los intereses de las Pymes, defendiendo a su vez una limitación del papel del Estado en este ámbito y de la carga fiscal que soportan tanto las pymes como los ciudadanos.

Entre las premisas defendidas por SME Europe figura también la limitación de obstáculos burocráticos para el desarrollo económico, la aplicación del principio de subsidiariedad y la protección de la competencia basada en la eficiencia.
Por otro lado, la promoción del empleo y de la sostenibilidad en materia ambiental, social, económica y fiscal son otros de los puntos sobre los que la entidad viene trabajando.