Pablo Casado advierte de que Pedro Sánchez quiere repetir la foto de la moción de censura y “darle la mano a los golpistas porque les debe demasiado”

Hoy, en Torrejón de Ardoz

Pablo Casado

Pablo Casado afirma que el próximo 26 de mayo quien vote al PSOE o divida voto entre partidos de centro derecha estará permitiendo que Oriol Junqueras “no se preocupe”, que los delitos que han cometido los presos independentistas queden impunes y que el gobierno del PSOE los indulte, como vienen ocultando desde hace meses.

Pregunta a Sánchez si está dispuesto a negociar con golpistas por un puñado de escaños, y en ese caso le exige “que lo diga antes del 26 de mayo” y no se vista con ese “disfraz de moderación” cuando lo que pretende pactar con Podemos y ERC

Casado muestra su preocupación por que Sánchez le diga a Junqueras que no se preocupe y lo atribuye a que “a lo mejor han pactado los indultos a cambio de los escaños”. Insta a la presidenta del Congreso a “no escurrir el bulto cuando los golpistas vienen a la sede de la soberanía nacional  a reírse de la democracia y de las instituciones españolas”

Advierte de que Pedro Sánchez quiere repetir la foto de la moción de censura y “darle la mano a los golpistas porque les debe demasiado”. Subraya que los presos que ayer fueron al Congreso no adquirieron la condición de parlamentarios porque no acataron la Constitución, sino que se enfrentaron a ella.

El presidente de los populares, propone la modificación de la ley electoral para que “impere el sentido común” y no puedan presentarse a las elecciones quienes vulneran la ley y se encuentran en prisión. En la misma línea, considera necesaria modificar la fórmula de promesa o juramento del cargo de diputado, con una fórmula tasada que todo el mundo tenga que cumplir, y pide que se analice “hasta qué punto hay veces que si se juramenta sabiendo que se está yendo contra la ley, eso constituye alguna irregularidad penal, lo que aquí se conoce como falso testimonio”

Casado explica que el PP ha pedido a Fiscalía que actúe contra la vulneración de las condiciones que el juez les dio ayer a los presos independentistas catalanes en el Congreso, donde se filmaron vídeos y estos se fueron a la cantina durante la sesión plenaria.

Finalmente Pablo Casado, denuncia que los partidos independentistas catalanes quieren volver a insultar al Rey, enviando a Jordi Sánchez a la ronda de consultas, y pregunta a Sánchez si tanto necesita los escaños de ERC y JxCat para no haber dicho nada sobre este asunto. “Esto es una broma de mal gusto que no podemos tolerar”, ha sentenciado.