La oferta de 28.249 de nuevas plazas prueba el compromiso del PP con los servicios públicos de calidad

López Ares asegura que esta oferta "debe enmarcarse dentro de la estabilidad presupuestaria y financiera, porque no son compatibles unos servicios públicos de calidad con unas administraciones públicas o unas finanzas públicas quebradas"

"Estas ofertas de empleo público persiguen mejorar el funcionamiento de dos servicios esenciales, y continuar mejorando en las políticas de empleo y la gestión ordinaria de tributos así como en la lucha contra el fraude fiscal y laboral".

La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular, Susana López Ares, ha asegurado que "la oferta de 28.249 de nuevas plazas de empleo público demuestra el compromiso del Partido Popular con los servicios públicos de calidad".

Además ha defendido que "la oferta de empleo público debe enmarcarse dentro de la estabilidad presupuestaria y financiera, porque no son compatibles unos servicios públicos de calidad con unas administraciones públicas o unas finanzas públicas quebradas".

Susana López Ares ha remarcado que "una vez publicados estos Presupuestos Generales del Estado para el año 2017, el Gobierno del PP de forma efectiva, cumpliendo con sus compromisos y mediante el diálogo y la negociación en la Mesa General de la Administración General del Estado suscribió, el pasado 6 de Julio, un acuerdo con CSIF, CCOO, UGT y CiG para la Oferta Pública de Empleo en la Administración General del Estado para 2017".

MEDIDAS DEL GOBIERNO DEL PP DE LUCHA CONTRA EL FRAUDE
A su juicio, "frente a la incapacidad del PSOE, el PP puso en marcha un amplio paquete de medidas para actuar en el corto y en el medio plazo, para alejarnos del abismo que suponía la amenaza de la intervención por parte de la Unión Europea y para desarrollar reformas estructurales en nuestra economía que nos devolviesen al crecimiento económico, a la creación de empleo y a la recuperación de los ingresos tributarios necesarios para mantener el estado del bienestar".

"Y dentro de esas políticas se diseñaron medidas para luchar de forma efectiva contra el fraude: el fraude fiscal se pusieron marcha actuaciones que dieron resultados, más de 65.000 millones desde 2012. La tendencia en el incremento de ingresos tributarios generados por la lucha contra el fraude ha sido creciente, alcanzando en 2016 los 14.883 millones de euros, de los que 14.379 correspondían a los resultados obtenidos por la Agencia Tributaria en el ejercicio de sus funciones de prevención", ha explicado la portavoz parlamentaria.

La dirigente del PP ha asegurado que "el compromiso real del Gobierno del Partido Popular con los servicios públicos calidad y el convencimiento de que esa calidad se debe al papel que desempeñamos los trabajadores del sector público".

Comentarios

Aviso de demoraLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.