"No es lo mismo inmunidad parlamentaria que impunidad"

El diputado popular Ignacio Cosidó ha asegurado que "si lo que usted - en referencia al actual ministro del interior, Antonio Camacho- está buscando con su escaño es la impunidad, creo que se ha equivocado de camino"

Durante la sesión de control al Ejecutivo, Ignacio Cosidó preguntó al Ministro del Interior, Antonio Camacho, cuál ha sido su principal tarea en el Ministerio del Interior desde su nombramiento como titular.

Así, el portavoz de Interior ha señalado que parecía difícil que Rubalcaba y Camacho pudieran dejar una herencia peor en el Ministerio del interior que la que dejaron los gobiernos socialistas en el año 96, pero "se han superado".

En este sentido, el portavoz popular ha recordado que cuando llegaron al poder los socialistas encontraron una Oferta de Empleo Público de 7.300 policías y guardias civiles y "han quitado 7.000 y han dejado 300".

También, encontraron en el Ministerio del Interior 250 millones para invertir en el capitulo seis y "van a dejar más facturas, sin dinero, para poder pagarlas", ha apuntado Cosidó.

Además, ha añadido, se encontraron una delincuencia en el año 2004 bajó y que ahora vuelve a subir; "45% de robos en joyerías en lo que llevamos de año".

Pero, a su juicio, "lo más grave" es la "profunda herida moral que dejan en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, con un Director General de la Policía, imputado por un delito de colaboración con banda terrorista".

Por otro lado, Ignacio Cosidó ha pedido a Camacho que "Rubalcaba deje de utilizar el Ministerio del Interior en sus intereses electorales", ya que "no es razonable que quien siga pilotando la política antiterrorista de este país sea el señor Rubalcaba y no usted que es el ministro del Interior y que es su responsabilidad".

Además, ha reprochado al titular de Interior que "el equipo de campaña de Rubalcaba ordene a través del Twitter abrir expedientes disciplinarios de policías" y solicitó a Camacho que "dejen de poner a dedo policías incumpliendo las sentencias judiciales".

Finalmente, Ignacio Cosidó ha recordado al Ministro del Interior que "en toda la historia democrática nunca ningún ministro ha tenido tantas dificultades para ser diputado", "lo cual", en su opinión es un buen resumen de su gestión en el Ministerio.