Moreno: "Para el PP, Andalucía es clave para el proyecto de España pero para el PSOE, sólo es la llave que controla Ferraz"

El presidente del PP andaluz declara que a falta una presidenta que gestione en Andalucía, "tenemos al presidente del Gobierno que más ha hecho por Andalucía en menos tiempo"

"Mientras Díaz pelea, Rajoy soluciona y mientras Díaz cierra la puerta a los alcaldes, Rajoy la abre a las comunidades".

El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, afirmó hoy que mientras para el Partido Popular, Andalucía es clave para el proyecto de España, para el PSOE, es sólo la llave que controla el aparato político de Ferraz, al mismo tiempo que aseguró que al PSOE sólo le interesa Andalucía por el poder y criticó que "Díaz se comporte como si esto fuera su feudo, como si no tuviera la enorme responsabilidad de ser presidenta de los andaluces".

Durante su intervención en el Comité de Campaña del PP de Málaga, Moreno aseguró que este año ha sido un año muy duro porque para salir de la crisis e iniciar la recuperación económica que acabe con el sufrimiento de muchas familias ha tocado tomar medidas muy impopulares y defendió que el PP ha hecho un trabajo serio, eficaz, entregado y responsable.

En este sentido, manifestó que "mientras nosotros hemos pasado un año duro, al lado de las personas, tomando decisiones y medidas difíciles para hacer avanzar nuestro país, para otros ha sido un año de fotos y de peleas internas por el poder en el PSOE".

El presidente de los populares andaluces destacó que cada vez está más claro que existen dos opciones, por un lado está el partido que trabaja por los españoles, que ve el poder como un medio para hacer reformas y para sacar a nuestro país de la crisis y por otro, el cóctel de los líos.

"Los líos del PSOE, entre Pedro Sánchez y Susana Díaz a ver quien ocupa de una vez por todas el sillón de Ferraz. Los líos de Izquierda Unida, luchando por sobrevivir. Y los líos de Podemos, que sólo aspiran al poder por el poder y usan la frustración de los ciudadanos como combustible para sus objetivos electorales", añadió.

También aseguró que los políticos no están para alimentar el desánimo, sino la esperanza, al mismo tiempo que dijo que "quien no crea en un futuro mejor para nuestro país ya puede echarse a un lado porque no es útil para los ciudadanos".

"Me llama la atención que líderes políticos en vez dedicar sus energías a empujar en la misma dirección para salir de la crisis, para que haya recuperación y oportunidades para el conjunto de los ciudadanos dediquen su energía a meter palos en la rueda a las políticas iniciativas que tiene el Gobierno y a trasladar una permanente sensación de pesimismo y frustración al conjunto de la sociedad española", aseveró.

Del mismo modo, explicó que "mientras unos se esfuerzan por las fotos y los titulares, otros nos esforzamos por los problemas de las personas y sus soluciones y que mientras unos se esfuerzan por gobernar para salir de la crisis, otros se esfuerzan por poner palos en la rueda, en criticar sin aportar, sin arrimar el hombro".

Moreno incidió en que es fundamental que llenemos Andalucía de hechos y resultados e insistió en que el único que ha demostrado con hechos su compromiso con Andalucía ha sido Mariano Rajoy, ya que, según dijo, "mientras Díaz se ha dedicado a la confrontación, como ya hicieron Chaves y Griñán, el Gobierno se ha volcado con Andalucía".

Y como prueba de ello recordó que han aumentado las inversiones en Andalucía en 2015 un 14,4% más, que con el auxilio financiero han llegado a Andalucía cerca de 21.300 millones entre mecanismos de financiación, medidas de liquidez y ahorro de intereses e insistió en que, además, Andalucía se ahorrará 922 millones de euros en intereses de la deuda gracias a las nuevas medidas del Gobierno, que además ha accedido a aplazar la devolución de los 426 millones de euros pendientes de la liquidación.

"Espero que la presidenta de la Junta utilice todo ese dinero para acabar con la lacra del paro en Andalucía, para poner en marcha un plan de empleo para las ocho provincias andaluzas", dijo.

En este punto, reiteró que la diferencia entre Rajoy y Díaz es abismal, ya que "mientras Díaz pelea, Rajoy soluciona y mientras Díaz cierra la puerta a los alcaldes, Rajoy la abre a las comunidades".

El líder popular lamentó que los andaluces sufrimos un Gobierno de la Junta que se dedica a tapar la corrupción y no a combatirla y denunció que "mientras todas las empresas públicas de la Junta están bajo sospecha por el fraude de los ERE, el consejero de Justicia se dedica a acosar a la juez Alaya y a reírse de ella", por lo que le exigió a Díaz que empiece a gobernar Andalucía y que ponga orden entre sus consejeros.

"En Andalucía tenemos un problema de desgobierno, de falta de interés y de descontrol de las cuentas públicas que hace perder oportunidades a los andaluces", sentenció.

Finalmente, aseveró que "con un Gobierno fuerte, estable y serio y con las ideas claras y con la fortaleza de la sociedad española haremos entre todos haremos historia y haremos que esta grave crisis que hemos padecido pase a la historia de España y vivamos momento como nos merecemos de oportunidad, ilusión, futuro y esperanza"