Moragas exige al Gobierno que emita una protesta diplomática enérgica

"España será respetada en el concierto internacional en la medida que se haga respetar"

El coordinador de Presidencia y Relaciones Internacionales del Partido Popular, Jorge Moragas, ha pedido al Gobierno que emita "una protesta diplomática enérgica con todas sus consecuencias" y no se limite simplemente a pedir informaciones al Gobierno de Venezuela.

A la luz de las declaraciones de los miembros del 'comando Imanol' que se han conocido hoy, Moragas ha declarado que "el Gobierno español no puede mostrar miedo ni temor a la hora de ejercer sus derechos. Debe defender los intereses de nuestro país y su compromiso firme con la lucha antiterrorista y con uno de sus ejes fundamentales, que es la cooperación internacional. En ese sentido, queremos añadir que España será respetada en el concierto internacional en la medida que se haga respetar. Los españoles y nuestra sociedad democrática así lo esperan de nuestro Gobierno", ha afirmado. 

El dirigente del PP ha exigido además al Ejecutivo socialista que convoque al embajador de Venezuela acreditado en España "porque lo que se está poniendo en tela de juicio es la lealtad de la cooperación de un país, que se supone amigo del Gobierno de España, en la lucha contra el terrorismo". 

"Es evidente que existen miembros en la Administración del presidente Chávez que han colaborado con una organización terrorista que atenta contra ciudadanos e intereses españoles. El hecho de que las autoridades venezolanas hayan desoído los requerimientos de las autoridades judiciales españolas nos sitúa en una situación intolerable", ha concluido.