Montoro: "El decreto-ley aprobado confirma que no ha habido un gran acuerdo político"

Afirma que la sociedad ha vuelto a sentirse frustrada por la falta de decisión del Gobierno

Rueda de prensa de Cristóbal Montoro
Rueda de prensa de Cristóbal Montoro

El coordinador de Economía y Empleo del Partido Popular, Cristóbal Montoro, ha valorado hoy, en rueda de prensa, el decreto-ley que contiene medidas económicas y que ha sido aprobado por el Consejo de Ministros y ha denunciado que el mismo "es la confirmación de que no ha habido un gran acuerdo político, ni foto". En este sentido ha explicado que el Ejecutivo no es capaz de promover las reformas "que tanto necesita España" ya que, en su opinión, "no es capaz de ofrecer ninguna solución".

"La sociedad ha vuelto a sentirse frustrada por la falta de decisión de un Gobierno para promover el cambio que necesita nuestra economía", ha indicado antes de recordar que el Ejecutivo no ha conseguido su foto. "Ningún grupo ha participado en una foto que está carente de contenidos elementales", ha señalado Montoro para citar, entre estos, el control del gasto público, la reforma del sector bancario, la reforma laboral o las políticas energética e industrial, además de criticar la insistencia en subir el IVA con lo "injusta y perjudicial que es esta medida".

APOYO MATIZADO DEL PP

Montoro ha reiterado el apoyo del PP a estas medidas que considera "de orden menor", pero ha matizado que lo hará "como mal menor", al tiempo que ha defendido que el decreto-ley se tramite con rapidez ya que es urgente comenzar a aplicarlas, "aunque no sirvan para salir de la crisis". En este sentido, el coordinador de Economía ha recordado que las medidas recogidas en el documento son de orden menor y que muchas de ellas están mal copiadas del PP, ya que deberían estar dentro de un programa de política económica "donde no se suba el IVA".

Ha insistido en que el Gobierno "vuelve a equivocarse en el diagnóstico de la situación" y que está tratando de curar una pulmonía como si fuera un resfriado repitiendo sus peores errores".

También se ha mostrado convencido durante su intervención de que "tras conocer este paquete de 30 medidas, nadie puede pensar que estamos ante una política económica para sacarnos de la crisis", y de que esta ha sido una "ocurrencia" más de Zapatero, "como lo fue en su día la estrategia de Economía Sostenible", ya que "nadie puede pensar que por rehabilitar viviendas se abre un nuevo futuro"

DECEPCIÓN

Por último, Cristóbal Montoro ha destacado que el Partido Popular no se siente decepcionado "porque no esperábamos mucho más". "El Gobierno siempre está a su altura, que es realmente una auténtica y efectiva bajura. No es capaz de ofrecer a los españoles las reformas urgentes que necesitamos para evitar la sangría del paro", ha afirmado antes de anunciar que después del verano volverá a aumentar el desempleo.