Montoro asegura que la recapitalización del FROB es "la expresión de que se ha llegado tarde"

El coordinador de Economía y Empleo del PP ha declarado que "hace falta crédito bancario" ya que "sin financiación no saldremos de esta crisis ni tendremos el crecimiento económico necesario para crear empleo"

Durante su intervención en el Foro "Los emprendedores protagonistas del crecimiento y el empleo", Cristóbal Montoro ha afirmado que "la reforma del sistema financiero es prioritaria para la creación de empleo".

El coordinador de Economía del Partido Popular, Cristóbal Montoro, ha asegurado hoy que los procesos de recapitalización que se han anunciado esta mañana, relativas a distintas Cajas de Ahorro en diferentes partes de nuestra geografía "son la expresión de que a este proceso se ha llegado tarde y de manera inconclusa".

Durante su intervención en el Foro Popular "Los emprendedores protagonistas del crecimiento y el empleo", Montoro ha insistido en que la recapitalización del Fondo de Reestructuración Bancaria (FROB) ordenada no va a resolver finalmente este proceso. "Eso quiere decir que el próximo Gobierno de España tiene por delante la tarea de seguir promoviendo esa restructuración bancaria, para que nuestras entidades cobren la fortaleza, la eficiencia y la capitalización necesarias", ha destacado, para añadir que éstas deben hacer antes un saneamiento de balance, "como hemos insistido desde el Partido Popular".

Tras recordar que el PP se despegó de la posición del Gobierno en esta materia durante este año 2011, porque sus medidas "no iban a traer más crédito bancario a España", Cristóbal Montoro ha lamentado que a causa de esa incapacidad del Ejecutivo socialista ahora tenga que atenderse y resolverse "desde las instancias públicas del FROB". "Pero eso no deja de ser provisional, sigue siendo necesario un saneamiento de balances para que vuelva a fluir ese crédito bancario", ha advertido.

Crédito Bancario 
En este sentido, ha reiterado que para crear empleo, fundar empresas y establecer trabajo autónomo hace falta "crédito bancario". 

De ahí la importancia que, a su juicio, tiene la reforma del sector bancario, en donde, como ha reconocido, ha habido avances, pero donde también se ha llegado tarde y ha causado que tengamos a nuestras entidades bancarias sin capacidad para facilitar el crédito que necesita "todo nuestro tejido productivo", incluidas las economías familiares, y principalmente autónomos y pymes.

Por último, Montoro ha señalado que esta reforma es prioritaria y tendrá que acompasarse con las otras reformas que defiende el PP, como la relativa al sector público, la del sistema tributario, la laboral, y la de la mejora de la competitividad.