Montoro afirma que subir impuestos alimentará la espiral de crisis

El portavoz de Economía del Grupo Popular, Cristóbal Montoro, ha exigido al presidente del Gobierno que explique en el Congreso el engaño de los 420 euros y la nueva subida de impuestos

Montoro recordó que Zapatero incumplió su compromiso de comparecer en el Congreso para hablar de la crisis el pasado mes de julio y que el Grupo Socialista aplazó esa comparecencia a la primera quincena de septiembre. Por ello, exigió al presidente del Gobierno "que comparezca cuanto antes para cumplir su compromiso".

Cristobal Montoro ha destacado que la política económica del Ejecutivo", manifestó, "ha llevado a que en España la crisis económica se llame paro, y el pago de las prestaciones por desempleo está pesando en los Presupuestos Generales del Estado". Así, "el Gobierno es incapaz de extender nuevas ayudas sociales, como los 420 euros, sin subir los impuestos a la gran mayoría de los contribuyentes, con el riesgo de que eso alimente la espiral de crisis y desempleo por la bajada del consumo que supondría".

Rectificación Política Económica

Para Montoro, "lo que los parados necesitan no son más subsidios ni subidas de impuestos sino puestos de trabajo, y para ello hay que acometer las necesarias reformas. Cada día que pasa, es más urgente una rectificación completa de la política económica del Gobierno para crear más empleo, no para anunciar nuevas subidas de impuestos".

En opinión del portavoz popular, la política económica del Gobierno "se basa en el despilfarro y en tirar de la chequera de todos los españoles para tratar de tapar los agujeros de la crisis económica".

Para el diputado popular, el Ejecutivo socialista está viéndose obligado a subir impuestos porque "el déficit público acumulado para este año es tan exagerado que hace prácticamente imposible elaborar unos Presupuestos Generales del Estado para el año 2010 sin programar subidas de impuestos".

En este sentido, Montoro señaló que "los pronósticos de evolución del paro en los próximos meses de otoño e invierno de este año son realmente sombríos, y harán que toda la presión presupuestaria esté en garantizar las prestaciones de los desempleados, metiendo más leña al fuego y haciendo más ineludible para el Gobierno socialista la subida de impuestos, a no ser que rectifiquen por completo su política económica en la línea de las medidas puestas sobre la mesa por el Partido Popular".