Moneo: "Esta ley protege y defiende siempre a la mujer, su salud y su dignidad"

Tras la presentación ayer, del proyecto de ley para la protección de la vida del concebido y de los derechos de la mujer embarazada

La secretaria nacional de Educación e Igualdad del Partido Popular, Sandra Moneo, ha afirmado hoy que el proyecto de ley para la protección de la vida del concebido y de los derechos de la mujer embarazada "defiende y protege siempre a la mujer, su salud física y psíquica, y su dignidad personal". "Lo que resulta realmente bochornoso es escuchar al PSOE hablar de la libertad de la mujer, porque las mujeres somos libres desde hace décadas", ha insistido.

 En declaraciones en la sede nacional del PP, Sandra Moneo ha destacado que “esta es la primera vez que se garantiza que ninguna mujer irá a la cárcel por abortar” y ha criticado que el Partido Socialista, “al que tanto le preocupan las mujeres, mantuviera las sanciones penales para ellas”.

“Hay una realidad y es que el aborto nunca puede ser un derecho, siempre tiene que ser una excepción. Ningún tratado internacional, ningún convenio contempla el aborto como derecho”. Además, ha recordado que “la semana pasada el Parlamento Europeo rechazó esta postura que hoy defiende el PSOE”.

 

COHERENCIA Y SENTIDO COMÚN

La secretaria nacional de Igualdad del PP ha pedido “coherencia, sentido común” al principal partido de la oposición y “que de una vez por todas sitúen a la mujer en el debate del S.XXI”. “Este es un debate del siglo pasado, que es donde se ha quedado el PSOE. Cuestión diferente es que ellos no hayan querido o no hayan podido ayudar a aquella mujer que se ha enfrentado a un embarazo imprevisto o a un embarazo que tiene o que haya tenido problemas a lo largo del periodo de gestación”, ha proseguido.

Sandra Moneo ha finalizado destacando que el anteproyecto de ley para la protección de la vida del concebido y de los derechos de la mujer embarazada “termina con la indefensión en la que se encontraban las menores de edad, a las que se permitía abortar sin consentimiento y, en la práctica, también sin el conocimiento de los padres”. “Ahora se garantiza que las menores de 18 años estén acompañadas por su padres en un momento especialmente difícil para ellas”, ha concluido.