Monago acusa al PSOE de “coquetear con malversadores, sediciosos y hasta presuntos terroristas”

En una pregunta a la ministra de Justicia en el Senado

José Antonio Monago durante su intervención
José Antonio Monago durante su intervención

El senador del PP afirma que una ministra de Justicia “está para cumplir la ley, no para abolirla con la piqueta de la amnistía”

Acusa al Gobierno en funciones de “debilitar el estado de Derecho y dinamitar el principio de igualdad entre españoles”

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular, José Antonio Monago, acusa a Pedro Sánchez de “sobrepasar todas las líneas rojas de un gobierno democrático por coquetear con malversadores, sediciosos y hasta presuntos terroristas. No lo digo yo, lo dice el auto de imputación que ayer conocimos por parte de la Audiencia Nacional”. 

El senador del PP le recuerda que el presidente en funciones prometió que traería de vuelta a España a Puigdemont para que rindiera cuentas ante la Justicia. “Y todos ustedes lo repitieron a coro. ¿Por qué ha renunciado a su palabra y a cumplir la ley?, remarca. 

“¿Por qué no han actuado para que rindiera cuentas como es su obligación?, ¿Han cambiado de opinión, y de la exigencia han pasado a la sumisión y, con ello, de la dignidad al todo vale?” 

Monago asegura que un Gobierno aunque sea en funciones “está para cumplir la ley, no para abolirla con la piqueta de la amnistía”, tras lo que acusa al gobierno en funciones de “debilitar al estado de Derecho y dinamitar el principio de igualdad entre españoles” 

A continuación, reclama a Pilar Llop que explique si “van a incluir el terrorismo en su futura ley de amnistía porque, si es así, pronto veremos a Bildu tocando a su puerta para que haga lo propio con ETA”. 

“Ustedes degradan todo lo que tocan, no hay institución que no tenga síntomas graves de fatiga” reprocha Monago a Llop, al tiempo que afirma que las actuaciones del gobierno “nos acercan a otro tipo de regímenes donde todo vale para detentar el poder”.

“No perseguir a los delincuentes, si no, sentarse con ellos ni en los peores sueños se podía imaginar” apunta al tiempo que lamenta que “han polarizado España y lo pretenden arreglar con ley mordaza y, si hace falta, con gas mostaza. Son un gobierno sustentado en un partido que vota un sinsentido y se alían con el primero que pasa”.

Además, el senador del PP acusa a los socialistas de ser unos “radicales, porque tan radical es el que promueve un golpe de Estado, como el que le pide perdón al que lo intenta ese golpe de Estado. Y tan radical es quien intenta romper España como el que paga millones de euros del pueblo español por sus votos a cambio. Para ustedes, lo importante no es si el gato es blanco o negro, solo importa que cace ratones”.

Reprocha a los socialistas que “no consolidan la democracia ni nos acercan a Europa, lo único que tienen es adherencia a latitudes lejanas y con su forma de actuar hieren de muerte la confianza en la Justicia”.

Advierte a la ministra de que “con su actuar nos quieren llevar a un cambio de régimen pero ¿saben una cosa? No lo van a conseguir. No se lo van a permitir los españoles. Ustedes ya no se parecen a España, ni tienen las escrituras de propiedad del pueblo español, y lo van a comprobar en breve con la respuesta que va a hacer el pueblo español”, concluye Monago dirigiéndose a la bancada socialista.