Moción del Partido Popular para la mejora del sistema educativo

Moción anunciada por el presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, que el PP llevará a debate en el Pleno del Congreso de los Diputados el próximo 8 de septiembre (antes de la comparecencia de Zapatero)

Esta moción reclama la necesidad de un pacto de Estado y una estrategia nacional para la mejora del sistema educativo.

(Moción íntegra en el archivo adjunto)

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.

Un docente "antiguo"

Queridos amigos y queridas amigas del PP: No tengáis miedo y olvidad mediante el destierro posibles complejos. Como muy bien dijo Esperanza Aguirre, la Izquierda -y gran parte de la española más que ninguna- carece por completo de legitimidad alguna para dar lecciones. Ni de Democracia, ni de respeto a la legalidad vigente, ni de observancia y cumplimiento de las reglas del juego, ni por supuesto de Educación y de Enseñanza. La Izquierda ha convertido lo que fue el Sistema Educativo Español -con la anuencia más o menos tácita, con protagonismo más o menos indirecto por acción u omisión, de la antigua UCD- en un cortijo de clientelismo, de gandularía, de gamberrismo y de estulticia, en el que se han desterrado los principios del esfuerzo, el estudio y el mérito que, por encima de poderes adquisitivos y extracciones sociales, eran la mejor y más equitativa herramienta para acceder, desde la verdadera igualdad de oportunidades, a cualquier puesto del escalafón social, profesional, labora
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Un Docente "antiguo" (II)

En la ESO, los alumnos, a su vez, disponen de una Evaluación Inicial o Preevaluación, de tres Evaluaciones Ordinarias, de tres Evaluaciones Intermedias, y de una Evaluación Extraordinaria. Y a ello hay que unir ya una "Evaluación de Diagnóstico", que ha arrancado en Segundo y Cuarto de ESO, y que ha servido para, en caso de altos porcentajes de suspensos en las asignaturas a las que haya habido lugar, avertir a los profesores que "no están aplicando satisfactoriamente los mecanismos y estrategias adecuados y oportunos". A todo ello debe ser añadido el paquete de Apoyos, Refuerzos, Adaptaciones Curriculares Significativas y no Significativas, UDA (Unidades Didácticas Adaptadas), etc., etc. Todo menos entrar en el nudo gordiano del asunto: ¿Son competentes los profesores en el conocimiento y didáctica de las Matemáticas, las Ciencias Naturales, la Historia etc., y saben y dominan, a su vez, los alumnos tan copiosamente evaluados y examinados, los contenidos de las mismas? Mientras no se
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Inma

Pero para cuando esa moción de censura. ACTUAR YA, seguro que tendrías el apoyo de la mayoría del pueblo español. ES NECESARIO, Rajoy échale ganas, con valentía, demuestra que tu también tienes agallas .
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FRANCISCO

En lo que no se les devuelva a los professores la autoridad con la que deben estar investidos, el problema de la enseñanza no se resuelve. Ya pueden dotar a los alumnos de una biblioteca completa y metersela en la cabeza que no habremos resuelto nada, por que no hay disdiplina, ni amor al estudio, por que no hay estímulo, ni afan de superación. Otra cosa de la que hay que dotar a los colegios es de una vigilancia a traves de personal cualificado moralmente, para errdicar de una vez por todas de actos no acordes con la decencia y las buenas costumbres..
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Un docente (II)

Mientras no se restituyan -de verdad, de hecho y de derecho- a los profesores el protagonismo, la autoridad y el magisterio que inalienablemente les corresponden y que les han sido usurpados por sindicalistas (liberados de la tiza en el mejor de los casos), expertos (nadie sabe de ni en qué, pero pontifican urbi et orbi desde la comodidad de sus despachos), miembros de la secta psicopedagógica (son los nuevos gurús de nuestra sociedad que todo lo saben y todo lo pueden) y asociaciones de "papases" y "mamases" (su preocupación esencial es tener aparcados a sus hijos en los "hospicios pedagógicos del Estado" en que se han convertido los centros educativos, y por lo demás, no estaría mal que se hiciesen públicos sus datos de afiliación en sus respectivos centros y sus porcentajes de participación en las elecciones a los consejos escolares); mientras los alumnos no aprendan y dominen las asignaturas (me niego a llamarlas materias) de Lengua, Literatura, Historia, Idioma, Geografía, Matemá
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Un docente (I)

Mientras no se destierre la burocracia (cada vez más informes que no sirven absolutamente para nada y que nadie se lee); mientras en los Centros de Enseñanza no se recupere la Instrucción y los principios del esfuerzo, el estudio, la fuerza de voluntad, el espíritu de superación, la sana competitividad, la convicción de que las dificultades están hechas para ser vencidas, etc., y se restituya a la familia su protagonismo esencial y primordial en la enseñanza de valores morales; mientras no se acabe con la desastrosa ideología de género, que está consiguiendo su objetivo de "deconstruir" toda la sociedad y que cual si de un dogma infalible se tratase ha sido también asumida de facto por el PP, cuando, paradójicamente, está -por ranciamente neo-marxista- en flagrante contradicción con los principios y valores que el PP dice defender; mientras no deje de considerarse la "coeducación" (también asumida de pleno agrado por el PP) como la "Vulgata Progre" y no se admitan también otras opcio
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Joaquin

De acuerdo con el comentario antes escrito. Ademas tambien el systema educativo el la TVE donde no paran de pasar todas esas siries lando el cerebro del pasado, quien dice dictadura franquista pues républica peor pero solo se pasa de una parte. Tener cuidado PP con eso, no es normal que se hable de la historia sol en un sentido.. Vivo en en el extranjero y veo con verguenza lo que esta pasando en la tlel y nadie dice nada. Soy hijo de republicano pero la historia no es esa de la cual insisiten.. Perdonen mi forma de expresar.
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Mª Lourdes

Lo primero que hay que hacer con el Sistema Educativo es realizarlo para toda España ya que el paso a las Autonomías fué desastroso y el origen de barbaridades como las de CataluÑa, Vascongadas y lo que pretendían en Galicia, socialistas todos y el desastre de Andalucíaa que pagan a los chicos por estudiar ¡el colmo!. Se necesita una dirección nacional y sobre todo inculcar que la educación se realiza con esfuerzo y trabajo, que hay que respetar a los profesores y a los demás alumnos y sobre todo a los padres. El respeto empieza por uno mismo y parece que es algo que se ha olvidado. Mientras esto no se inculque en nuestros adolescentes y antes en los pequeños será como predicar en el desierto. En micasa siempre se ha dicho: "A los niños se les educa 20 años antes de que nazcan educando a sus padres"
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