"Menos ceja y más oreja"

El presidente del Partido Popular ha afirmado en Esplugues de LLobregat que "ni Cataluña ni España merecen un presidente que los ha engañado".

Mariano Rajoy en Esplugues de Llobregat
Mariano Rajoy en Esplugues de Llobregat

El presidente del PP, ha querido dejar claro esta mañana que hay que ganar las próximas elecciones europeas y las ha presentado como "una guerra a la mentira y al engaño" que está sufriendo el país por José Luis Rodríguez Zapatero. Así mismo, Mariano Rajoy se ha mostrado convencido que el próximo 7 de junio se "dará un repaso" al PSOE.

Como "una apuesta por el sentido común y la sensatez" es como ha definido Mariano Rajoy las próximas elecciones al parlamento europeo del 7 de junio. Así ha querido dirigirse el presidente nacional a los militantes y simpatizantes que llenaban la plaza de Cataluña de Esplugues de Llobregat (Barcelona)."Les vamos a dar un repaso del que se van a enterar, ganaremos las elecciones, somos mejores. Vamos a dar la vuelta a esto, les diremos a la gente que es necesario otro Gobierno", ha recalcado Rajoy antes los asistentes al acto. Ha sido tajante diciendo que Zapatero ha engañado a los españoles, "toca decirle a todos: ni Cataluña ni España se merecen un presidente del Gobierno que los ha engañado una vez, dos veces, tres veces y muchas más. Ha engañado a todos" ha afirmado rotundamente.

Tampoco ha querido dejar pasar de largo el asunto de Chaves, actual vicepresidente tercero del gobierno y ex presidente de la Junta de Andalucía, de este modo, Mariano Rajoy ha exigido que deben dar explicaciones ante los hechos ocurridos y por supuesto las exigirán en el Congreso de los Diputados.

Por otro lado, ha querido destacar los puntos fuertes del PP en las próximas elecciones, fomentar la creación de empleo, defender los intereses de los españoles en la Unión Europea e impulsar las políticas comunes dentro del seno europeo, sobre todo prestando mucha atención a la agricultura. También ha abogado por un impulso de la financiación para la creación de las autopistas del mar y el corredor del Mediterráneo.