Mayor: "Los vascos tenemos la oportunidad de estar a la vanguardia y liderar España con el cambio político en el País Vasco"

Es necesario sacar otra vez los mejores valores para hacer frente a la crisis

Mariano Rajoy mitin en Bilbao 27/05/09
Mariano Rajoy mitin en Bilbao 27/05/09

El candidato número uno del Partido Popular a las Elecciones Europeas, Jaime Mayor Oreja, afirmo hoy en Bilbao que"los vascos tenemos la oportunidad de estar a la vanguardia y de liderar España con el cambio político en el País Vasco. Tenemos que hacer más España, más Europa, y hacer de las personas los principales protagonistas en la solución de la crisis".

Para el candidato popular los vascos y los españoles debemos ser implacables ante el terror, porque "es una oportunidad para los vascos de estar a la vanguardia de la solución como antes nunca habíamos conocido". Asimismo, recordó que los vascos han estado siempre en la cola ante el terror, pero ahora el terrorismo es una organización perfectamente abatible.

Durante un acto público con cargos electos del PP vasco en Bilbao, el candidato popular explicó que el terrorismo no es sólo una organización, sino que es además "una crisis moral" que llegó a la conciencia de muchos jóvenes en el País Vasco, una enfermedad moral en la que el fin justifica los medios, y en el que "la persona, su dignidad y su vida no tienen ninguna razón de existencia". Para Mayor Oreja esta situación está siendo superada por el cambio de actitud moral y personal de muchas personas que fueron capaces de llevar a las víctimas su dignidad.

Crisis económica y moral

Jaime Mayor Oreja afirmó que la crisis económica que sufre España es además una crisis moral, debido a que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades, "nos hemos endeudado más de lo necesario, y tenemos que saber entender y comprender que no sólo vivimos una crisis, sino una transformación de mundo".

Por otro lado, aseguró que es necesario sacar otra vez los mejores valores para hacer frente a esa crisis, como son la dignidad de la persona, el respeto a la vida, la familia, la educación, el esfuerzo, el merito el trabajo bien hecho y el saber vivir feliz con menos, "eso es lo que hace de las personas a las principales protagonistas en la resolución de esta crisis", concluyó.