"Lo más urgente es retirar los Presupuestos porque son un enorme error en política económica"

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha advertido que si retira los presupuestos "por lo menos no hará unas previsiones que son mentira"

Mariano Rajoy en Zaragoza
Mariano Rajoy en Zaragoza

El presidente del PP ha añadido además que los últimos datos de afiliación a la Seguridad Social indican que se ha vuelto a las cifras de 2005, mientras que durante el Gobierno del Partido Popular aumentó el número de afiliados a la Seguridad Social en 5 millones y medio, gracias ya no al Ejecutivo, sino "a la sociedad española".

En este sentido, Rajoy ha lamentado que el balance de los años de Gobierno de Rodríguez Zapatero sea "pavoroso para España". "Llegó al Gobierno con 10.5 por ciento de tasa de desempleo, y ya la tiene en el 19 por ciento. Desde entonces, sólo ha adoptado medidas equivocadas, como el Plan-E. Ha gastado 8.500 millones de euros para maquillar las estadísticas del desempleo durante cuatro meses", ha denunciado el dirigente popular.

Pesquero secuestrado

Durante el acto de "El día del afiliado" que ha tenido lugar en Zaragoza, Rajoy se ha referido al secuestro por parte de unos piratas de un pesquero español en Somalia "en el que iban a ganarse la vida muchísimos ciudadanos españoles". "Estamos en lo de siempre. Cuando no se previene, cuando no se toman medidas para evitar que ocurran catástrofes, ocurre la catástrofe y hacemos el ridículo", ha denunciado el dirigente popular para añadir que esto no les pasa a otros países de la Unión Europea "que se adelantan a los acontecimientos, saben lo que puede pasar y toman medidas antes de que ocurra la catástrofe".

En este sentido, ha insistido Rajoy en criticar la falta de previsión y actuación del presidente del Gobierno. "Esa es la politica de Rodríguez Zapatero. Lo que vivimos en España con la economía y con todo. Es un hombre que improvisa, que no tiene un plan en la cabeza, no fija un rumbo, no establece un camino y así no se puede gobernar", le ha reprochado el presidente del PP.

El estímulo de las encuestas

Respecto a las encuestas de intención de voto publicadas hoy por varios medios de comunicación, que dan una clara victoria del Partido Popular, Mariano Rajoy ha considerado que esos datos son "un estímulo más para seguir trabajando cerca de los problemas reales de los ciudadanos, olvidándonos de las cosas extrañas que algunos tienen en la cabeza". "Hay que estar con la gente, con las personas, con sus problemas y lo que les preocupa de verdad", ha manifestado Rajoy, quien ha asegurado además que eso es lo que hace y seguirá haciendo el Partido Popular, "que tiene como seña de identidad resolver los problemas de sus ciudadanos".

Por último, el presidente popular ha asegurado que desde su partido no se juega a dividir a los ciudadanos, a los empresarios o a los sindicatos, "porque el PP es un partido para unir a todos en españoles en un proyecto común para toda España, abierto y que gobernará para todos".