Martín Blanco exige al Gobierno que ponga freno a un modelo educativo que ha llevado a Cataluña a “un desastre sin paliativos ni parangón”

En la sesión de control al Gobierno en el Congreso

Nacho Martín Blanco
Nacho Martín Blanco

El diputado del PP reclama al Ejecutivo que deje de mirar hacia otro lado para no molestar a sus socios independentistas y actúe ante un modelo educativo que perjudica a los niños catalanes respecto a los del resto de España

“Abandonen su actitud complaciente y servicial con los independentistas que han llevado a Cataluña a tener un resultado en el informe PISA que es un desastre sin paliativos y sin paragón en comparación con el resto de comunidades españolas y europeas”, subraya

Considera que Cataluña debería estar en niveles similares a Madrid o Navarra, pero el resultado es “lamentable”

“Los niños catalanes se ven perjudicados por una política sectaria e identitaria y un proyecto educativo que tiende a la mediocridad por menospreciar la cultura del esfuerzo y el mérito”, denuncia

“El sistema educativo catalán no es un modelo de éxito, es un modelo fracasado que perjudica la igualdad de los alumnos”, asevera

Señala que la conocida como inmersión lingüística vulnera los derechos lingüísticos de los catalanes, que no permiten a los padres educar a los menores en su lengua matern