Maroto: “Votar a Sánchez en Álava es votar no a los 117.000 parados, pensionistas y afectados por el diésel que verán en riesgo su futuro”

Hoy, en Vitoria

Javier Maroto en Vitoria
Javier Maroto en Vitoria

En estas elecciones el PSOE es el partido del No es No a los alaveses: no a los empleos de los trabajadores de la Mercedes, no a defender el ahorro de nuestros pensionistas, no a una economía segura y no a bajar los impuestos”. • Maroto: “Yo os pido el voto al Partido Popular para decir un sí muy alto y con orgullo para los alaveses. Para defenderlos hablando claro como siempre hemos hecho

Javier Maroto, candidato a las Elecciones Generales por Álava, vicesecretario de Organización del PP y director de Campaña, ha advertido esta mañana “que votar a Sánchez en Álava es votar no a los 117.000 parados, pensionistas y afectados por el diésel que verán en riesgo su futuro”.
 En un acto electoral celebrado en el hotel Ciudad de Vitoria, Maroto ha señalado que “en estas elecciones el PSOE es el partido del No es No a los alaveses: no a los empleos de los trabajadores de la Mercedes, no a defender el ahorro de nuestros pensionistas, no a una economía segura y no a bajar los impuestos”. En este sentido, el cabeza de lista al Congreso por Álava ha pedido el voto al Partido Popular “para decir un sí muy alto y con orgullo para los alaveses. Para defenderlos hablando claro como siempre hemos hecho”.
 Si sumamos estos colectivos, 20.000 parados alaveses, “que tienen el ansia de un plan vital para emprender un proyecto de vida”, 77.000 pensionistas y 20.000 familias afectadas por el impuesto del diésel son 177.000 personas afectadas. Maroto les ha pedido “que vuelvan a confiar en nosotros porque el valor seguro para los alaveses es el Partido Popular”. 
 
Pensionistas
 
Maroto ha indicado que “77.000 personas saben que el PP es quien les defiende para pagarles su pensión y el PSOE es un riesgo para la economía, el empleo y sus pensiones”. Por eso, ha recordado que los socialistas ponen a “una señora de Bilbao, porque no hay un socialista en Álava que no lo sepa. El PSOE es una máquina de hacer parados, mientras que el PP ha creado empleo cuando estamos gobernando”.
 
“El PP es el partido que gestiona con rigor la economía y permite a la gente trabajar y es la única seguridad de que existan pensiones”, ha incidido Maroto y, en este sentido, ha apuntado que el PSOE quiere engañar a los 77.000 pensionistas de Álava, porque “ya les congeló una vez las pensiones y esta vez puede que se las carguen del todo”. “Somos el partido de la gente mayor, porque defendemos su dignidad y su bolsillo, el de las pensiones hasta revalorizarlas todos los años”, ha recalcado. 
 
Para ayudar a las personas mayores, el cabeza de lista de los populares por Álava ha propuesto que “quienes han ahorrado toda la vida, que han trabajado y ahorrado, y tengan una vivienda, un terreno, un local y lo vendan, no pagarán impuestos para ayudarles a que sus propios ahorros puedan ser complemento de sus pensiones”. Y es que, como ha señalado, “les debemos la dignidad de que tengan unas pensiones seguras, dignas y revalorizadas”. 
 
“Lo que pasa con las pensiones, es que para que se puedan pagar, debe funcionar la economía y el socialista es experto en destrozar la economía”, ha concluido.
 
 Impuesto al diésel
 
Maroto ha señalado que “los alaveses socialistas saben el daño tremendo que puede hacer a los alaveses y siguen manteniendo subir un 30% el impuesto del diésel, con apoyo del PNV, Bildu y Podemos” y ha sido tajante al señalar que “cuando se reduce la producción, sobran coches y personas que hagan coches”. “Cuando la amenaza del impuesto al diésel está sobre la mesa, hay un partido que dice que quiere defender a esas 20.000 familias porque siempre hemos defendido a los nuestros y ése es el Partido Popular”.