Maroto: “El único desarme que nos interesa es el desarme moral de ETA y de su entorno”

En el Congreso del PP del País Vasco celebrado en Vitoria

Javier Maroto en el 15 Congreso del PP Vasco
Javier Maroto en el 15 Congreso del PP Vasco

“El PP quiere construir un relato veraz de la mano de las víctimas, reconociendo su valor y su dolor”.

El vicesecretario de Política Social y Sectorial del PP, Javier Maroto, se ha referido hoy, durante su intervención en el Congreso del PP Vasco celebrado en Vitoria, al futuro desarme de ETA y ha señalado que “el único desarme que nos interesa es el desarme moral de la banda terrorista y de su entorno”. Así, ha exigido a los terroristas que “aparte del desarme, deben disolverse y reconocer todo el daño causado”.

“El PP ha explicado- quiere construir un relato veraz de la mano de las víctimas, reconociendo su valor y su dolor”. Nosotros seguiremos haciendo que se cumpla la ley y haciendo una defensa íntegra de lo que significa para las víctimas estos años, para ellas, para la sociedad vasca y para el resto de la sociedad española, ha asegurado.

Por otro lado, el vicesecretario popular ha defendido “la unidad y fortaleza que caracteriza al PP Vasco”. Así ha contrapuesto la moderación del PP frente a los nacionalismos y radicalismos como los vascos y catalanes que, al igual que otras opciones políticas en Europa, "hablan de restablecer fronteras, separar a ciudadanos y romper proyectos grandes y comunes". Frente a estas posturas está, ha dicho, la moderación del Partido Popular. "Los que no entiendan que hay que pactar entre distintos, tienen hoy una dificultad".

PARTIDO UNIDO Y MODERADO

Maroto ha asegurado que “para gobernar hace falta un partido unido” como lo es el Partido Popular frente a otros partidos que tienen dos, tres o más facciones y que están a gorrazos entre ellos. “¿Cómo van a gobernar España si son incapaces de gobernarse a sí mismos?”, se ha preguntado.

En este punto ha recordado “a aquellos socialistas que se sienten huérfanos de representación porque el PSE ha abandonado sus principios por gobernar de la mano del PNV y a aquellos que votaron a opciones que no obtuvieron representación, que el PP puede representarles, escucharles y hacer el trabajo que otros no quieren”. “El PP vasco ha reiterado- es un partido unido y fuerte formado por buena gente, moderada y con sentido común. El PP es la única garantía de moderación”.

ALFONSO ALONSO
Durante su intervención el dirigente popular ha agradecido a los ponentes- Iñaki Oyarzabal y Amaya Fernández- su trabajo y les ha dado la enhorabuena por “haber conseguido aglutinar en dos textos el futuro ideológico de nuestro partido para los próximos años”. “En este Congreso ha sucedido lo mismo que en el Congreso Nacional: hemos comprobado como el espectro ideológico del PP aglutina a todos en un pensamiento similar, también en materia social” lo que, a su juicio, representa la “riqueza y la fortaleza de nuestro partido”.

Por último, Javier Maroto ha afirmado que “el País Vasco es la mejor escuela para entender el valor del pacto entre diferentes, y, precisamente en Euskadi, el que más y mejor ha ejercido la voluntad de entender la pluralidad y la diversidad de una sociedad y alcanzar acuerdos entre diferentes, es Alfonso Alonso

Javier Maroto en el 15 Congreso del PP Vasco

Noticias relacionadas: