Maroto: "Un gobernante no puede dividir a la sociedad ni plantear medidas que sabe que no puede llevar a cabo"

En la Escuela de NNGG Miguel Ángel Blanco que se celebra en Bilbao

Javier Maroto durante su intervención

Afirma que "Puigdemont recuerda cada día más al director de orquesta del Titanic, que seguía tocando cuando el barco se estaba hundiendo".

El vicesecretario de Política Social y Sectorial del Partido Popular, Javier Maroto, ha afirmado hoy que "un gobernante no puede dividir a la sociedad a la que gobierna ni proponer medidas que sabe que no se pueden llevar a cabo y hoy, en nuestro país, estamos viendo las dos cosas". En este sentido, ha criticado que "en Cataluña haya políticos a los que les da igual la gente y que lo que les importa es su interés personal aunque divida".

Así, Javier Maroto ha abogado por trasladar un mensaje que se entiende igual en cualquier parte de España y que no es otro que "la sociedad catalana, mayoritariamente junto al resto de España, está por decir sí a un país plural y diverso pero que es único como es España".

LA IZQUIERDA, EN LO QUE NO SALE O EN LO QUE NO SIRVE
Maroto ha criticado la forma en la que el secretario general del PSOE ha anunciado una reforma de la Constitución, "como si nada, como si fuera cualquier cosa" y "sin contar la verdad, que es que cualquier reforma de la Constitución en España necesita de la complicidad y el acuerdo con el Partido Popular".

En este punto, Maroto ha lamentado que "hoy la izquierda está centrando todos sus esfuerzos en lo que no sale o en lo que no sirve: en investiduras que nunca salen adelante, en mociones de censura que desde el principio sabemos que no van a ningún lado y ahora también en reformas constitucionales que se saben fallidas".

El LEGADO DE MIGUEL ÁNGEL BLANCO

Por último, Javier Maroto, ha tenido un "recuerdo muy especial y de cariño" para Mari Mar Blanco, hermana del concejal del PP en Ermua, Miguel Ángel Blanco, asesinado hace veinte años por la banda terrorista ETA.

Maroto ha asegurado que representa el "mejor símbolo en la lucha por la libertad" y se ha mostrado seguro de su compromiso con la unidad para luchar contra el terror.

más vídeos

Escuela Miguel Ángel Blanco