Maroto afirma que el PP no va a dejar nada de su lado para conseguir que esas investiduras de centro-derecha se produzcan en Madrid y en Murcia

Hoy, en esRadio

Javier Maroto

Titulares de la entrevista

·        Maroto ha lamentado la situación de bloqueo de Vox a los gobiernos de centro derecha en Murcia y en Madrid, y se muestra convencido de que muchos ciudadanos tampoco lo entienden. “No hay una razón programática para no apoyar estas votaciones”, ha lamentado, al tiempo que reclama que si hay una posición discrepante en cualquier materia, “que lo digan, lo expliquen y lo arreglaríamos”.

·        Afirma que el cree en la política de la utilidad, “el político que no entienda que hay que pactar tiene un problema, a la política se tiene que venir con una madurez y un programa concreto. Esto de los puestos en las fotos, en mi opinión,  no está a la altura”, ha lamentado.

·        Afirma que el PP no va a dejar nada de su lado para conseguir que esas investiduras de centro derecha se produzcan y ha recordado el papel mediador del Partido Popular en Andalucía, “entre dos partidos muy nuevos y que eran incapaces de sentarse a una mesa y hablar”. “Si el PP no fuera un partido maduro, hoy la presidenta de la Junta sería Susana Díaz”, ha destacado.

·        Lamenta lo que ha pasado hoy en Murcia, donde con los votos en contra de Vox, el candidato del PP, Fernando López Miras, no ha salido elegido presidente de la Comunidad Autónoma, e insiste en que hay votantes de la formación de Abascal, que no entienden lo que ha pasado. Pide una reflexión en serio sobre la situación, para no comprometer los gobiernos de centro-derecha que quieren los ciudadanos.

·        Defiende que nadie puede comprometer los gobiernos de Murcia o Madrid y que llegue a gobernar la izquierda, “sólo porque Vox no sume sus votos a esa mayoría, porque estén discutiendo de puestos, consejerías y lugares en el gobierno”. Así, ha recordado que en otras épocas, otros partidos con los mismos escaños que han conseguido los de Abascal, no han exigido entrar en otros gobiernos, sino que han apoyado desde fuera.

·        Lamenta la situación de bloqueo de Vox en Madrid que puede llevar a que el presidente de la Mesa de la Asamblea no proponga ningún candidato, aunque espera que haya una solución, respetando un programa de centro-derecha, “que será el del PP”.