Marimar Blanco asegura que detrás del “indigno” pacto del Gobierno con Bildu está la salida de los presos de ETA

En el Pleno del Senado, en una pregunta al ministro de Presidencia

Marimar Blanco en el Pleno del Senado
Marimar Blanco en el Pleno del Senado

La senadora del PP afirma que “Bildu está formado por aquellos que nos metían a populares y socialistas en el corredor de la muerte sin mostrar generosidad alguna”

La viceportavoz de Interior del GPP, Marimar Blanco, exige al ministro de Presidencia que explique qué es lo que “esconde”, el “pacto encapuchado” con Otegui y cese en su “mentira” como hizo la semana pasada en Bruselas.  “Sean valientes para decir qué hay detrás de ese humillante acuerdo que incentiva a los “peores” para decidir el futuro de España”, recalca.

Recuerda que Bildu “no es la madre Teresa de Calcuta” y sus votos tampoco los regalan “a cambio de nada”. Por ello, pide al titular de Presidencia que “dejen de tomar el pelo a los españoles” y digan que hay detrás de este “vergonzante” acuerdo que “incentiva a los peores para continuar atacando a nuestra democracia”.

Marimar Blanco exige a Bolaños que tenga la “valentía de decirle a la cara” que asesinos como Txapote saldrán de la cárcel: “Impunidad a cambio de Legislatura”. 

Reprocha al ministro que “son capaces de todo”, incluso de filtrar información sobre las víctimas del terrorismo al entorno de los presos de ETA. “¿No se les cae la cara de vergüenza, ni siquiera por respeto a sus compañeros asesinados?”, pregunta al ministro Bolaños. 

Marimar Blanco subraya que “cuando se pacta con Bildu lo peor siempre está por llegar” y que explique que hay “detrás de este indecente acuerdo”. 

En su opinión, detrás de este pacto “está lo peor para las víctimas como la salida de los presos de ETA o la expulsión de la Guardia Civil en Navarra o País Vaco”. 

Lamenta que “hoy volveremos a ver un gobierno que levanta muros entre españoles, pero que en cambio extienden grandes alfombrar rojas a un partido como Bildu, que tiene las manos manchas de sangre”. 

Antes de finalizar, Marimar Blanco pide a Bolaños que “dejen de meter la mano en la dignidad de los españoles y de vender la memoria de nuestros familiares asesinados por un puñado de votos”.