Manifiesto del Partido Popular con motivo del Día Internacional del Niño con Cáncer

El 15 de febrero se celebra el Día Internacional del Niño con Cáncer, que tiene como objetivo dar a conocer esta enfermedad

El Partido Popular y, en su nombre, la Secretaría de Sanidad y Asuntos Sociales, quiere enviar un mensaje de esperanza y cariño a los niños enfermos de cáncer y a sus familias.

Cada año se detectan en España unos 1.100 casos de niños con cáncer pero, gracias a los esfuerzos que se realizan desde la investigación de nuestros profesionales y los progresos en la detección, diagnóstico y tratamiento, se consigue que un muy alto número de estos niños sobrevivan a la enfermedad.

Es muy importante dar a conocer a la sociedad esta enfermedad en los niños y transmitir que la mayoría de los niños con cáncer se curan, acercándose casi al 70%.

Por ello, en este día, el Partido Popular quiere:

· Contribuir a difundir la conmemoración del Día Internacional del Niño con Cáncer y manifestar nuestro más sincero apoyo y cariño para con estos niños.

· Impulsar todas aquellas medidas, iniciativas y campañas que lleven a un mayor conocimiento de esta enfermedad por parte de toda la sociedad.

· Trabajar en el fortalecimiento del trabajo entre las instituciones públicas, privadas, instituciones sanitarias, asociaciones de familiares y sociedad civil en general para ofrecer esperanza en el futuro.

Desde el Gobierno del PP se ha puesto de manifiesto el compromiso de poner en marcha las medidas que sean necesarias para mejorar el diagnóstico, el tratamiento y la calidad de vida de los pacientes y de sus familias.

En este sentido, se pondrá en marcha para este año 2014, una nueva línea Estratégica dentro de la Estrategia en Cáncer del Sistema Nacional de Salud, específica para el Cáncer Infantil.

Desde la Secretaría Nacional de Sanidad y Asuntos Sociales del Partido Popular queremos reconocer, con la mayor admiración, apoyo y respeto, la actitud siempre positiva que mantienen las familias, los profesionales y sobre todo los niños que sufren la enfermedad, dando una lección de esperanza a toda la sociedad.