Manifiesto del Partido Popular en el Día Internacional del Niño con Cáncer

En el Día Internacional del Niño con Cáncer, la Secretaría de Sanidad y Asuntos Sociales, en nombre del Partido Popular, quiere mostrar su apoyo a los niños enfermos de cáncer y a sus familias

El 15 de febrero se celebra el Día Internacional del Niño con Cáncer, cuyo fin último es dar a conocer esta enfermedad y promover la solidaridad con quienes la padecen.

Cuando un niño padece cáncer, se ve afectada toda la familia. La mayoría de los niños con cáncer se curan, y hoy en día, el 70% de los menores a los que se detecta un tumor logra superar la enfermedad.

Nuestra sociedad conoce muy poco sobre esta enfermedad en los niños. En España, se detectan unos 1.100 nuevos casos de cáncer infantil cada año. La mejora en el diagnóstico, en los tratamientos y el gran esfuerzo investigador de nuestros profesionales se traduce en el alto número de niños que sobreviven a la enfermedad.

Por ello, en un día como hoy, el Partido Popular quiere:
· Sumarse a la difusión de este Día Internacional del Niño con Cáncer, para reiterar nuestra solidaridad con estos pequeños y que su ánimo de recuperación se contagie a toda la sociedad.

· Impulsar y promover todas aquellas iniciativas que tengan como objeto seguir avanzando para conseguir el "estado completo de bienestar físico, mental y social, no sólo la ausencia de enfermedad" que proclama la Organización Mundial de la Salud, para todos los niños y niñas.

· Fortalecer el trabajo conjunto entre Administraciones Públicas, instituciones sanitarias y sociedad civil, para ofrecer la esperanza de un futuro en el que cada día más niños puedan sobrevivir a esta enfermedad.

· Impulsar los avances en la investigación, la medicina y los nuevos tratamientos, ya que son imprescindibles en la lucha contra el cáncer infantil.

Desde el Partido Popular nos unimos a los médicos y personal sanitario, a los investigadores, a las asociaciones de pacientes y muy especialmente a los familiares de los niños con cáncer en su lucha contra la enfermedad.

Y por encima de todo queremos reconocer la lección diaria que nos dan estos niños, sus familias y los profesionales que les atienden. Su actitud positiva y de superación son un ejemplo para toda la sociedad.