Maillo: “Hemos pedido el archivo. Lo natural sería retrasar la moción de censura y buscar acuerdos”

Sobre el presidente de la Región de Murcia

El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo
El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo

El coordinador general del Partido Popular, Fernando Martínez-Maillo, ha explicado que la moción de censura registrada por 13 diputados del PSOE de la Región de Murcia la semana pasada tendría que retrasarse, al haber pedido el PP el archivo de la causa. “Todavía no hay una resolución judicial y hemos pedido el archivo. Lo lógico y natural  sería retrasar la fecha de la  moción de censura, para buscar acuerdos y, sobre todo, para esperar a una resolución judicial”, ha afirmado. 

De lo contrario, Maillo se ha preguntado qué sentido tiene discutir y votar una moción de censura cuando al día siguiente “puede producirse el archivo” y, en ese caso, “en qué lugar quedarían aquellos que han intentado hacer una moción y lo han conseguido poniendo como excusa una imputación que luego se archivó. Saldría un presidente de dudosa legitimidad”, ha subrayado. 

“LOCURA Y DERIVA ABSURDA” DEL GOVERN

En declaraciones a los medios de comunicación, el coordinador general del PP ha calificado de “locura” las últimas declaraciones del Carles Puigdemont durante su visita a Harvard, en las que pone en duda la democracia en España. Unas palabras que, ha subrayado, evidencian la "deriva absurda" en la que está instalado el Gobierno catalán. 

“Evidentemente, en España hay democracia y un régimen de libertades", ha destacado, al tiempo que ha recordado que precisamente ese régimen de libertades es el que permite al régimen catalán decir "cosas tan absurdas como ésas". 

ATAQUE A LA SEDE DEL PPC EN BARCELONA

Por otro lado, ha vuelto a condenar el asalto a la sede del PP catalán instigado por la CUP y la ha calificado como una "auténtica barbaridad".  Además, ha lamentado que "esos señores" son "los que mandan en Cataluña" y con quienes se están pactando los Presupuestos de la Generalitat. 

"La pena es que en Cataluña están mandando personajes dispuestos a utilizar la violencia contra un partido democrático y no aceptan las reglas del juego ni el Estado de Derecho", ha recalcado. Asimismo, ha calificado de "absolutamente rechazable y condenable" el asalto producido ayer y  ha confiado en que la justicia "actúe con contundencia".