Maillo: "Estamos orgullosos del papel central que hemos jugado en estos cuarenta años"

El coordinador general del Partido Popular presenta los foros y actos que prepara el PP para celebrar los cuarenta años de democracia en España

Maillo presenta la campaña #40AñosPP
Maillo presenta la campaña #40AñosPP

Afirma que "el PP es un partido que no viene de un plató de televisión; hemos surgido de la sociedad española, y pese a que algunos hablan de partidos viejos o nuevos, nos sentimos muy orgullosos de nuestra historia".

Durante la presentación de la campaña en rueda prensa, Maillo ha señalado que "El PP se siente orgulloso de su papel en estos cuarenta años de democracia y de nuestra contribución a los cambios transcendentales que se han producido en España en estos cuarenta años".

El coordinador general ha recordado que "el PP ha sido durante estos años un partido determinante para el futuro de España, y lo seguimos siendo en el día de hoy, siempre comprometidos con la defensa de la libertad, de la democracia, de la Constitución y de la ley".

ACIERTOS Y ERRORES
El dirigente popular ha valorado que el PP ha tenido muchos aciertos a lo largo de todos estos años, pero también ha cometido errores. En este sentido, ha reconocido que ha habido personas que se han aprovechado de las siglas del PP en su propio beneficio, pero que afortunadamente ahora ya no están en el partido.

Maillo ha señalado además que de estos errores "también hemos aprendido y hemos tomado medidas a nivel legislativo en el Parlamento y también medidas internas en el partido para que no se vuelvan a producir".

Maillo ha defendido que "somos un partido muy incómodo para el independentismo, y de eso también nos sentimos orgullosos porque defendemos la unidad y la soberanía nacional".

PROPUESTAS PARA EL FUTURO
En la rueda de prensa también ha intervenido la secretaria de Justicia y Libertades Públicas, María del Mar Blanco, que es la encargada de organizar los actos y foros que va a celebrar el PP. Blanco ha destacado que "en estos foros no sólo se va a poner en valor todo lo que se ha hecho desde el PP durante estos cuarenta años, sino también toda una serie de propuestas para el futuro".

El primer foro tratará sobre la democracia española y tendrá lugar durante el fin de semana del 23 y 24 septiembre en Ávila; el segundo se centrará en el compromiso europeo y transatlántico de España, y se celebrará en Cataluña; en el tercer foro se hablará sobre el Estado de bienestar y se organizará en Andalucía; el cuarto tratará sobre el compromiso con la libertad y tendrá lugar en el País Vasco; el último foro se ocupará de la política territorial y se celebrará en Galicia.

RESPONSABILIDAD Y PRUDENCIA
En otro orden de cosas, Maillo, preguntado sobre la información publicada hoy en un diario acerca de la alerta de la CIA a los Mossos d'esquadra, ha hecho un llamamiento "a la responsabilidad y a la prudencia", ha defendido que es razonable y positivo que los ciudadanos quieran que se aclaren las dudas, sobre todo porque ha habido muchas víctimas y heridos, y se trata de un ataque terrorista muy grave, pero ha querido dejar claro que "la responsabilidad de los atentados es de los terroristas".

LIMITACIÓN DE MANDATOS
Preguntado sobre la propuesta de limitación de mandatos que pretende plantear Ciudadanos, Maillo ha recordado que forma parte del acuerdo que el PP firmó con la formación política, pero ha advertido de las dudas legales que existen sobre la fórmula legal para establecer la limitación de mandatos. "Hay dudas razonables sobre si se necesita una reforma constitucional. Nosotros creemos que sí. Y esas dudas razonables tienen que solucionarse, tal y como le recordamos a Ciudadanos durante y después de las negociaciones del acuerdo", ha añadido.

más vídeos

más vídeos

Maillo presenta la campaña #40AñosPP

Comentarios

Aviso de demoraLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.

Javier marina

Soy simpatizante de toda la vida vivo en blanes y vivo en tordera barnaestoy con vosotros ya estamos hartos de tantas mentiras de estos independentista me identifico plenamente y os doy animo srgir para adelante pero llevar cuidado porque son muy malos rencorosos son los victimas y tienes mucho odio lo dicho seguir asi
Responder

Partido Popular

#9 Hola Antonio, el Gobierno de @marianorajoy está actuando y tomando las medidas necesarias para frenar el desafío independentista de Puigdemont. El artículo 155 ya está activado: Puigdemont acaba de contestar al requerimiento sin confirmar si ha habido independencia o no. Tiene de plazo hasta el jueves para parar esta locura. Además, abrimos una comisión de seguimiento en el Congreso para abordar esta grave situación con el consenso de todos. Un saludo

Partido Popular

#11 Hola Moisés, muchas gracias por tu apoyo :)

Moises Vega

Soy votante solicialista. Ayer me he sentido orgulloso de mi presidente. Se. Rajoy, me ha demostrado miras y altura de estado. Desde mi humildad votante. LE FELICITO.
Responder

Gabriel Navarro

#1 Si el ppl no aplica el 155 no vuelve a ganar la eleciones en toda su vida
Responder

Antonio

Porque no se aplica 155 ya, por favor empieza a dar miedo Cataluña
Responder

Carol

#3 soy una afiliada. ¿Cuando va el gobierno a detener a los golpistas y se van a tomar medidas valientes?
Responder

Javier

Hay que actuar ya, no se puede dejar a la masa presionar y acorralar a la g.civil......o tendrenos los ciudadanos de a pie, hacer y tomar la fueza por muestra cuenta......
Responder

José H. Lacasa

Ya está bien de frivolidad con el tema de Cataluña. Hay que ir en serio y romper con los nacionalistas definitivamente. No podemos fallar más.
Responder

Partido Popular

#1 Hola Valentino, el primer acto con motivo de los 40 años del PP será el fin de semana del 23 y 24 septiembre en Ávila. Un saludo