Maillo anuncia que no seguirá al frente del PP de Zamora

Explica que su responsabilidad como coordinador general del PP nacional no le permite dedicarse "a tiempo completo" al partido en Zamora

El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo

Destaca que sigue siendo diputado por esta provincia; a la que seguirá acudiendo tras esta decisión "personal y política".

El coordinador general del Partido Popular, Fernando Martínez-Maillo, ha anunciado hoy que no seguirá al frente del PP provincial de Zamora, debido a las responsabilidades que ha asumido a nivel nacional, tras ser nombrado coordinador general del partido en el último Congreso Nacional del PP del pasado mes de febrero.

Durante una rueda de prensa posterior a la reunión de la Junta Provincial del PP de Zamora, Martínez-Maillo ha recordado que desde febrero de este año, cuando fue nombrado coordinador general del partido, ha compaginado durante un año y medio estas responsabilidades con las que ya desempeñaba como vicesecretario de Organización y Electoral del PP nacional, desde junio de 2015. Así, ha justificado su decisión de abandonar el cargo de máximo responsable provincial en que el PP de Zamora "merece un presidente a tiempo completo"; y ha lamentado que sus actuales ocupaciones no se lo permiten.

No obstante, Maillo ha subrayado que sigue siendo diputado nacional por la provincia de Zamora y que seguirá acudiendo a su tierra, después de haber adoptado esta difícil decisión "personal y política".

UN BALANCE CON DOCE VICTORIAS ELECTORALES
El coordinador general ha hecho balance de sus años de gestión al frente del PP de Zamora, en los que se han producido doce procesos electorales y en los que en todos y cada uno de ellos, ha ganado el Partido Popular. Por ello, ha confiado en "dejar el legado de la unidad", que ha propiciado estos resultados durante su etapa y ha pedido que ésta se mantenga en el futuro, al tiempo que ha reclamado que se produzca una candidatura de consenso.

El Congreso del PP de Zamora se celebra el 3 de junio y contará con la participación de 580 compromisarios.