López-Istúriz viaja a Washington para reforzar las relaciones entre la UE y EE.UU

El Secretario General del PPE mantendrá encuentros con partidos políticos, empresarios y estudiantes

El Secretario General del Partido Popular Europeo (PPE), Antonio López-Istúriz, comenzó hoy un viaje a Washington con el objetivo de reforzar las relaciones transatlánticas y abordar temas de interés común para Estados Unidos y la Unión Europea (UE) como la situación actual de ambas economías, la seguridad o el cambio climático.

La delegación del PPE que lidera López-Istúriz mantendrá encuentros con representantes del Partido Republicano y del Partido Demócrata para conocer de primera mano la realidad estadounidense después de las recientes elecciones legislativas.

Además, López-Istúriz se reunirá con representantes de grandes empresas estadounidenses y europeas durante un encuentro organizado por el European American Business Council.

También ofrecerá en la Universidad de Georgetown una conferencia  sobre política internacional, con especial atención a la situación en Europa y en América Latina.

Tras su estancia en Washington, el Secretario General del PPE participará en el II Congreso del PP de Estados Unidos, que se celebrará en Nueva York el domingo 5 de diciembre.