López-Istúriz respalda la creación de una Fiscalía Europea propuesta por la Comisión Europea porque permitiría garantizar un buen uso del presupuesto de la UE

Respalda la propuesta de la Comisión Europea de crear una Fiscalía europea que combata el fraude respecto a los fondos comunitarios

El eurodiputado español del Grupo del Partido Popular Europeo (PPE), Antonio López-Istúriz, respaldó hoy la propuesta de la Comisión Europea de crear una Fiscalía europea que combata el fraude respecto a los fondos comunitarios y aseguró que "es una iniciativa muy positiva que permitiría mejorar el control y el buen uso del dinero de los contribuyentes".

Lopez-Isturiz, miembro de la Comisión de Asuntos Jurídicos del Parlamento Europeo y también Secretario General del Partido Popular Europeo (PPE), felicitó a los comisarios europeos de Justicia, Viviane Reding, y de Lucha Antifraude; Algirdas Šemeta; que han impulsado esta iniciativa; y también al Presidente de la Comisión Europea; José Manuel Barroso; quien ya anticipó el año pasado su voluntad de combatir el fraude contra el presupuesto comunitario mediante una Fiscalía europea que comenzaría a funcionar a partir de 2015.

"La progresiva integración europea requiere de medidas comunes para afrontar problemas comunes. Sin duda, el uso fraudulento del presupuesto comunitario es un problema común que requiere instrumentos conjuntos y la Fiscalía europea sería sin duda uno de ellos", añadió Lopez-Isturiz.

"Esta iniciativa es también una respuesta clara a la petición que ya hizo el Parlamento Europeo y también una señal muy clara de la voluntad de que los fondos europeos lleguen a quienes lo necesitan y no quede en manos intermediarios sin escrúpulos. Por ello, confió en que el Consejo Europeo pase inmediatamente a la acción y que adopte próximamente esta propuesta que serviría para reforzar la protección del presupuesto de la Unión.'', concluyó.