La Ley de Régimen del Personal de la Guardia Civil la modernizará y la adaptará a las nuevas realidades

La diputada popular Gema Conde, recuerda que "esta iniciativa legislativa da respuesta a la Ley 39/2007 para que la Guardia Civil tenga su propia Ley de personal teniendo en cuenta la naturaleza del Cuerpo"

Resalta el modelo de la Benemérita y recuerda que "hay países que tienen grandes problemas de seguridad y vienen aquí a copiar el modelo de la Guardia Civil".

La diputada del PP Gema Conde, aseguró hoy que "el Proyecto del Ley de Régimen del Personal de la Guardia Civil persigue la modernización de la Benemérita adaptándola a tres nuevas realidades como son la administrativa, social y educativa".

De esta manera, Gema Conde señaló que se incorporan a la Guardia Civil las normas al servicio de la Administración General del Estado con las correspondientes particularidades de un Cuerpo de estas características, se logra la inmersión plena en el sistema universitario de Bolonia y se apoya la conciliación de la vida familiar y laboral, la lucha contra la violencia de género y el reconocimiento de las víctimas del terrorismo.

Durante el debate del Proyecto de Ley de Régimen del Personal de la Guardia Civil en el Pleno del Congreso, la diputada popular indicó que "esta iniciativa legislativa responde a un cumplimiento de un mandato legal", ya que como recordó la Ley 39/2007 nos da un mandato claro para que "la Guardia Civil tenga su propia Ley de personal teniendo en cuenta la naturaleza del cuerpo".

También, añadió que "se desarrollará la integración de las escalas de la Benemérita y la nueva regulación de los sistemas de enseñanza y promoción profesional".

Asimismo, Gema Conde remarcó que "este Proyecto de Ley no cuestiona el modelo de la Guardia Civil porque el mandato del legislador dice que la actualización del régimen de personal de este Cuerpo se tiene que basar en su doble condición militar y de seguridad".

Además, la diputada del PP resaltó el modelo de la Benemérita y subrayó que "hay países que tienen grandes problemas de seguridad y vienen aquí a copiar el modelo de la Guardia Civil", por lo que afirmó que "no será tan malo cuando otros países lo quieren para sí".

Por otro lado, Gema Conde destacó que "este ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, es un hombre de consensos y de diálogo". En este sentido, aplaudió la iniciativa del titular de Interior de ampliar el plazo para que los grupos puedan presentar cuantas enmiendas estimen oportunas".

"En esa conciliación va a tener a su lado al GPP", concluyó la diputada popular, quien se mostró convencida de que "esta Ley contiene más elementos que nos une de los que nos separa".