Levy: "Sánchez es capaz de acabar con todo con tal de quedarse, él solo, en el sillón de La Moncloa"

Hoy, en Madrid

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy.
La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy.

Titulares de las declaraciones ante los medios de comunicación:

  • Asegura que “con este PSOE capaz de pactar con Bildu no vamos a ninguna parte”, porque está claro que es capaz de vendernos a todos y cada uno de los españoles, por estar un día en el sillón de Moncloa.
  • Señala que lo que hemos visto en la carta que se publica hoy es que para el PSOE en Navarra, Bildu va a ser socio prioritario. Y esto, “nos preocupa mucho, porque en estos pactos territoriales se juega el futuro de España”, apostilla.
  • Critica que tras el “bochorno” ofrecido por el líder del PSOE esta semana en el debate de investidura, “hoy conocemos a un Pedro Sánchez capaz de denigrar a nuestro Estado de Derecho y a nuestra Nación con ese pacto, a toda costa, con Bildu en Navarra”.
  • “¿Qué le queda a Pedro Sánchez por destruir de lo que conocemos por España, de lo que conocemos como la dignidad política y democrática, y lo que conocíamos como PSOE?”.
  • Advierte de que “no vale todo en política”, ni que un partido que se dice constitucionalista “vaya de la mano en Navarra con Bildu y con aquellos que, justamente, se han situado del lado contrario de la Constitución”.
  • Recuerda que el PP tiene una alianza de demócratas, de constitucionalistas en la Comunidad Foral, que se llama Navarra Suma, “porque creemos que en aquellos lugares donde los constitucionalistas debemos ir unidos para sumar fuerzas, las siglas sobran y lo que priman son los interés generales”.
  • Afirma que “más Sánchez es menos España” y que el PP “defenderá los elementos básicos constitucionales de convivencia, de nuestra Nación y recuerda que no se vende España, que no se vende en Navarra.
  • En relación al futuro gobierno de la Comunidad de Madrid, Levy espera que se alcance un acuerdo como ha sucedido en Murcia y recuerda que por parte del PP hay buena voluntad y los mimbres para hacerlo.