Levy: “Hace falta generosidad política entre los partidos constitucionalistas"

Afirma que Cataluña tiene la oportunidad de terminar con la política de “exclusión” de Mas, que “coarta libertades lingüísticas y distrae sus prioridades”

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha explicado que el 27 de septiembre, de convocarse finalmente elecciones anticipadas en Cataluña, “todos tenemos la oportunidad de que se vaya la política de exclusión, de coartar libertades lingüísticas, de distraer prioridades y de que ganen las fuerzas constitucionalistas”, las mismas que apuestan por la tolerancia y la libertad.

“Hace falta generosidad política entre los partidos constitucionalistas. Eso es lo que está en juego el 27 de septiembre, por eso hacemos un llamamiento para que todos estemos en campaña y defendamos a España en Cataluña”, ha apuntado.

Durante una entrevista en esRadio, Andrea Levy ha pedido a Pedro Sánchez que ahora que ha empezado a utilizar la bandera de España en sus actos, “lo haga también en la campaña electoral de Cataluña”, para demostrar que su discurso es el mismo en toda España.

LAS “PRIORIDADES” DE MAS

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP ha criticado que el Gobierno de la Generalitat haya distraído sus prioridades, que consisten básicamente gestionar bien, destinando financiación en tiempos de crisis a embajadas catalanas por el mundo “para hacer el paseíllo entre los suyos, cuando al final la repercusión internacional es cero. Simplemente son actos entre amigos para decir lo bien que lo hacen”.

Así, ha subrayado que el 27 de septiembre los catalanes tendrán que decidir “sacar a un presidente de la Generalitat que lo que ha hecho en tiempos de crisis es dedicar todo a él mismo, a su gloria personal, pero no a las prioridades que había en Cataluña”.

EL COMPROMISO DE RAJOY CON CATALUÑA

En contraposición a la actitud irresponsable de Mas, Andrea Levy ha incidido en que “el Gobierno de España no se ha desentendido de Cataluña y, por ejemplo, aquellos proveedores que tenían facturas las han podido cobrar”. Asimismo, ha recordado que “aquellos servicios sociales que se tenían que seguir prestando a los ciudadanos se han mantenido” por el compromiso del Ejecutivo de Mariano Rajoy con los catalanes, no por la irresponsabilidad del señor Mas. “Por mucho que le moleste a Mas, el Gobierno de España lo es también de Cataluña”, ha añadido.

EL CASTELLANO EN LAS AULAS

Preguntada por la situación del castellano en los centros educativos de Cataluña, donde se ha torpedeado la libertad de los padres a la hora de elegir la educación para sus hijos, la dirigente popular ha explicado que la LOMCE introduce líneas educativas en Cataluña que “aseguran que la lengua vehicular pueda ser el castellano, si así lo deciden los padres. La libertad de los padres no puede impedirse”, ha aseverado.