Levy: “Desde el PP damos por zanjada la polémica con el ministro del Interior”

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP declara que el ministro actuó "de buena fe en un tema que afectaba la seguridad de un exvicepresidente”

La vicesecretaria de Estudios y Programas, Andrea Levy
La vicesecretaria de Estudios y Programas, Andrea Levy

Critica a la oposición, cuyo “único interés con este asunto es usarlo como arma electoral”.

La vicesecretaria de Estudios y Programas del Partido Popular, Andrea Levy, ha asegurado hoy, en relación a la comparecencia de ayer del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, en el Congreso que “desde el PP damos por zanjada la polémica, dada la actitud de transparencia del ministro en todo momento” y después de “una comparecencia exhaustiva, en la que pudo explicar cuáles fueron las razones que le llevaron a atender esa petición de reunión de un ex vicepresidente del Gobierno de España que temía por su seguridad y la de sus familiares”.

Durante una entrevista en la Cadena Cope, Levy ha subrayado que Jorge Fernández Díaz compareció en apenas seis días después de conocerse la noticia y ha considerado que el ministro “actuó de buena fe en un tema que afectaba la seguridad de un exvicepresidente del Gobierno”.

EL ELECTORALISMO DE LA OPOSICIÓN

“Damos el tema por zanjado porque no puede ser de otra manera después de escuchar ayer las razones del ministro, que a mí me parece que actuó en todo momento en su deber y responsabilidad de atender una persona que temía por su vida tras las amenazas que estaba recibiendo; y en los temas de seguridad, como dijo el presidente del Gobierno, hay que tener una especial sensibilidad que es la que yo creo que tuvo el ministro”, ha incidido la dirigente popular. Así, ha lamentado la actitud de la oposición, que “lo único en lo que tiene interés es en usarlo como un arma electoral, incluso acudiendo a sede judicial antes de escuchar al ministro”.

En su opinión, que el PSOE llevase el asunto a la Fiscalía, se trata de “una profunda deslealtad a las instituciones, porque si el ministro comparece en sede parlamentaria para dar explicaciones lo mínimo que  tiene que hacer la oposición es primero escuchar y luego tomar conclusiones”. Sin embargo, Levy ha manifestado que el PSOE “sólo atiende a su propia campaña electoral”.

RIESGO PARA LA RECUPERACIÓN

Precisamente, Andrea Levy ha avisado al PSOE de que “no todo vale en política” y también ha abundado en la posibilidad, admitida esta misma semana por dirigentes socialistas, de que aceptaran un pacto de perdedores para alcanzar el Gobierno tras las próximas elecciones generales. Para la vicesecretaria, se trata de una muestra más de “la irresponsabilidad del PSOE que, con tal de llegar al poder, son capaces de hacer alianzas incluso con aquellos que negaron en un pasado”.

De este modo, ha alertado de que “la recuperación económica tiene un grave riesgo, que es que el PSOE lleve a Pablo Iglesias y a Podemos a la Moncloa” y ha puesto como ejemplo lo que está ocurriendo en Grecia, para la que la Unión Europea acaba de aprobar un tercer rescate.

SOLIDARIDAD CON GRECIA

Levy ha destacado la postura de España que, “en todo momento, por parte del Gobierno de España y del conjunto de la sociedad, ha mostrado esa voluntad de solidaridad con el pueblo griego que trasciende el Gobierno que pueda tener en esos momentos”.

“El proyecto europeo es un proyecto de convivencia, cooperación y solidaridad común y el Gobierno de España planteará ese apoyo al Gobierno griego, con solidaridad y responsabilidad, porque siempre que se hace un sacrificio debe haber una responsabilidad de vuelta”, ha recordado en relación a las reformas que el Ejecutivo heleno tendrá que adoptar.

En cualquier caso, la dirigente del PP ha insistido en que España vive una situación completamente distinta, liderando el crecimiento y la creación de empleo en Europa después del “sacrificio que ha hecho la sociedad española y de las reformas llevadas a cabo por el Gobierno”. “Ahora hay sentido en la recuperación”, ha dicho al tiempo que apuntaba que no se puede parar la buena dirección de los datos económicos.