Leopoldo Barreda exige la disolución "incondicional y definitiva" de ETA

Insiste en que los demócratas deben estar "en el terreno de la exigencia democrática y no de la complacencia"

El portavoz de PP vasco, Leopoldo Barreda, ha afirmado hoy, en relación con el comunicado de los presos de la banda terrorista ETA, que "desde el PP entendemos que hay que estar en la exigencia democrática y no en la complacencia de determinadas declaraciones". En este sentido, ha destacado que lo que hay que exigir es "la colaboración con la justicia, el reconocimiento del daño causado y la disolución incondicional y definitiva de la banda" y dejar de "marear la perdiz".

En declaraciones a los medios en Zaragoza, Barreda ha insistido en que ningún escenario que sea de impunidad y de contrapartidas políticas a la banda terrorista “es un escenario que nos acerque a su final”, y ha denunciado que se resalta la adhesión a un documento en el que se plantea impunidad para los terroristas y contrapartidas políticas.

“Evidentemente no estamos hablando de acercarnos al final de ETA, estamos en otro terreno, en el que algunos se mueven con mucha comodidad, los que se han movido en el mundo de Batasuna durante décadas” ha afirmado.

Por último, el portavoz vasco ha insistido en que los demócratas deben estar “en el terreno de la exigencia democrática y no de la complacencia”, y en que hay que exigir a los terroristas y a su entorno “que recorran todo el tramo que les falta para llegar a la democracia”.