"Las PYME y los autónomos deben ser el objetivo prioritario de cualquier actuación de gobierno"

Asegura que el PP seguirá reclamando al Gobierno que cumpla las resoluciones del Congreso de los Diputados

Mariano Rajoy durante su intervención en el acto de Lloret

El presidente del PP ha clausurado un acto del PP en LLoret de Mar. Rajoy ha puesto de manifiesto durante su interveción, que el PP tiene una vocación "mayoritaria" y de "Gobierno".

En este sentido, Rajoy ha reiterado que el PP seguirá planteando todas las medidas necesarias para ayudar a las PYME y a los autónomos y seguirá reclamando al Gobierno que cumpla las resoluciones aprobadas por el Congreso de los Diputados a petición del PP. Unas resoluciones que Mariano Rajoy ha desgranado en el transcurso de un acto público en Lloret de Mar:

1. Préstamos del ICO a interés cero a los ayuntamientos para que estos paguen las deudas pendientes con las PYME.
2. Que los ciudadanos que tengan deudas con la Administración puedan compensarlas con las obligaciones que tengan que asumir ante el fisco y ante la Seguridad Social.
3. Que ninguna PYME tenga que ingresar el IVA por facturas no cobradas.

A juicio de Mariano Rajoy, el reto es acabar con el desempleo y generar puestos de trabajo para que el Estado no tenga que pagar tantos seguros de desempleo y, al mismo tiempo, los ciudadanos paguen menos impuestos. Así, ha explicado, se podría dedicar más dinero a sanidad, educación o pensiones. "Hay que crear empleo por la gente, por el país y por unos mejores servicios públicos en el futuro", afirmó.

"La primera obligación de cualquier partido responsable es no crearles más problemas a las personas y no jugar a dividir a los españoles. Nuestro objetivo es el bienestar de la gente y crear empleo. No vamos a resignarnos a que 4.700.000 españoles no puedan trabajar. Se puede crear empleo, las cosas se pueden hacer de otra manera. Esto tiene solución y el PP está dispuesto a asumir la responsabilidad que los ciudadanos le otorguen en Cataluña y en el resto de España", ha subrayado.

Inmigración e integración

Sobre inmigración, Rajoy se ha mostrado partidario de que la gente que pueda ganarse dignamente la vida en España lo haga, pero con "orden, control e integración". En este sentido, ha recordado que el PP planteó en la pasada legislatura un contrato de integración que apuesta por que "los inmigrantes tengan los mismos derechos que los españoles, pero también los mismos deberes y obligaciones".

"No voy a estar en la demagogia, apostaré siempre por la integración y que la gente venga con arreglo a las normas que dicten los españoles. Sobra mucha demagogia y falta sensatez, claridad y firmeza", ha explicado.

Las ideas que defiende el PP

En otro orden de cosas, Rajoy ha afirmado que "el PP es un gran partido político, hoy el favorito de la mayoría de los españoles. Tenemos vocación mayoritaria, tenemos vocación de gobierno, vamos a ganar las próximas elecciones y vamos a ser decisivos en Cataluña".

El presidente del PP ha explicado cuáles son las ideas que defiende su partido: "El PP cree y seguirá creyendo en la España constitucional que diseña la Constitución de 1978. El PP cree en la España de las autonomías que establece la Constitución, que reconoce y afirma la pluralidad de nuestro país y la singularidad de sus territorios y que ha dado lugar al mayor autogobierno de la historia".

"Creemos -ha continuado- que Cataluña tiene su identidad, pero dentro de España, y creemos que quien no lo entienda así se equivoca. Afirmamos la igualdad de todos los españoles vivan donde vivan, sean quienes sean, tengan la edad que tengan y sea cual sea su condición, su forma de vivir o de ver las cosas".

Así, Mariano Rajoy ha apostado firmemente por la "defensa de la libertad que establece la Constitución, que garantiza los derechos de todos los ciudadanos y su igualdad ante la ley, la que dice que los poderes públicos no pueden inmiscuirse un día sí y otro también en la vida o en la educación de la gente". Creemos que los poderes públicos tienen un papel y a ese papel deben limitarse".

"El PP está con la Constitución Española y garantiza su defensa. Los demás partidos, incluidos el PSOE, pueden jugar a lo que quieran, pero el PP es claro y nítido. Nosotros estamos con la Constitución y con lo que dice la Constitución. Creemos en las reglas del juego, porque nos las hemos dado todos y debemos respetarlas, y porque creemos que es lo mejor para nuestro país", ha concluido.