"Las propuestas del PSOE para crear empleo en Sanidad son tan ineficaces como su gestión"

El secretario nacional de Sanidad y Asuntos Sociales del PP cuestiona el nuevo plan de Rubalcaba

El secretario nacional de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, ha asegurado hoy que las propuestas que hace el PSOE para crear empleo en la sanidad "son tan alejadas de la realidad e ineficaces como su gestión cuando gobernaba".

Echániz se ha referido así al "plan de reactivación económica" propuesto por el PSOE en el que incluyen medidas para la sanidad y dependencia. En este sentido, ha lamentado que los que dejaron arruinado el país y la sanidad vengan ahora de salvapatrias prometiendo lo que ellos fueron incapaces de hacer. 

"La incapacidad que demostraron durante años ha dejado a este gobierno la responsabilidad de tomar decisiones valientes, que han salvado el sistema sanitario y la atención a los dependientes", ha afirmado.

Para Echániz, "los ciudadanos pueden estar tranquilos porque la reconstrucción del sistema sanitario y la calidad de la atención están garantizadas con el gobierno de Mariano Rajoy". Los argumentos, las extraordinarias cifras de ahorro farmacéutico y los resultados que presenta este gobierno le dan la razón una vez tras otra.

"Los ciudadanos ya no confían en los que con su pésima gestión dejaron una deuda de 16.000 millones de euros de las comunidades autónomas con el sector sanitario, una deuda que puso en riesgo al Sistema Nacional de Salud".

Tampoco lo hicieron mejor con el sistema de Dependencia, que dejaron colapsado, con 400.000 dependientes más de los previstos y financieramente insostenible

Las valientes reformas llevadas a cabo por el gobierno del Partido Popular, ha apuntado su secretario de Sanidad y Asuntos Sociales, son las que de verdad van a garantizar la sostenibilidad del sistema, asegurando que la asistencia sanitaria sea Universal, Pública, Gratuita y de la máxima Calidad.

En cuanto al sistema de Dependencia, Echániz ha recordado que el gobierno de Rajoy ha consolidado y garantizado su sostenibilidad protegiendo a las personas que tienen un mayor grado de dependencia y garantizando que las prestaciones se adecúen a las necesidades reales de los dependientes.