Jurado: "El objetivo del PP es acabar con la lacra de desempleo juvenil que creó el PSOE"

Destaca medidas como las bonificaciones de 3.600 euros a la contratación o la reforma de la Formación Profesional

La presidenta nacional de Nuevas Generaciones, Beatriz Jurado, ha asegurado hoy que el Gobierno del PP tiene un objetivo prioritario que es "acabar con la lacra del desempleo juvenil que creó el PSOE en sus ocho años de gobierno". En este sentido, ha explicado que "desde que entró en vigor la reforma laboral se han firmado 32.500 contratos de emprendedores a jóvenes menores de 30 años".

Jurado ha contestado así a las acusaciones vertidas por la organización juvenil del PSOE. “En sólo nueve meses, se está acabando con los contratos temporales que no permitían la estabilidad laboral y que eran una condena para la juventud, puesto que no les permitían desarrollar su proyecto de vida y les obligaban a vivir de las subvenciones y de las ayudas”, ha insistido.

La dirigente juvenil del PP ha destacado, también, que con la reforma laboral “se han establecido ayudas fiscales como bonificaciones de 3.600 euros a la contratación, permitir a los jóvenes que sean contratados seguir cobrando el 25% de su prestación por desempleo o la reforma de la FP, que es una herramienta que abrirá nuevas posibilidades”, ha proseguido.

ACTITUD IRRESPONSABLE

La presidenta nacional de Nuevas Generaciones ha denunciado que “en sus años de Gobierno, el PSOE no acepto las iniciativas que les planteábamos desde NNGG”. “Sus políticas nos llevaron a la situación que hoy vivimos, y los españoles apostaron por el PP para que se hicieran las cosas de otra manera”, ha continuado.

“Resulta llamativo que ahora salgan los jóvenes del PSOE a criticar, demostrando la misma irresponsabilidad y cinismo que sus mayores. No los escuchábamos cuando, año tras año, se destruían miles de puestos de trabajo juvenil”, ha ironizado.

Por último, Jurado ha pedido a la oposición y a sus jóvenes “poner fin al inmovilismo y a la falta de apoyo. Que colaboren, como nosotros hicimos y que, de esa manera, sean responsables de la creación de oportunidades”. “La juventud española necesita, más que nadie, que todos estemos implicados en trasformar la sociedad y en conseguir estabilidad y desarrollo”, ha concluido.