Juan Jesús Vivas, Ceuta

Conoce a nuestro candidato a la presidencia de Ceuta

El presidente de Ceuta, Juan Jesús Vivas

Nacido en Ceuta el 27 de febrero de 1953, casado y con dos hijos.

Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Málaga, habiendo desarrollado toda su trayectoria profesional al servicio de la Ciudad Autónoma de Ceuta como funcionario de carrera perteneciente al Grupo de Técnicos de la Administración General.

En 27 años de dedicación profesional ha ocupado los siguientes cargos:
Jefe de Sección del Area de Gestión Tributaria.

Interventor accidental de la Institución en diferentes etapas.

Director Gerente de la Sociedad para el Fomento y Promoción del Desarrollo Económico de Ceuta, PROCESA.

Director General de Tributos y Promoción Económica.

Profesor Tutor, durante varios años, del Centro Asociado de la UNED en Ceuta.

Como consecuencia del referido ejercicio profesional ha participado activamente en numerosos proyectos e iniciativas, entre las que cabe mencionar:
Diseño operativo, estatutario y funcional de la antes citada PROCESA.

Aplicación en Ceuta de los Fondos Estructurales Europeos, tanto FEDER como Fondo Social Europeo.

Puesta en marcha del proyecto y posterior construcción del Parque Marítimo del Mediterráneo y del Hotel Puerta de Africa.

Desarrollo de planes y programas para favorecer la formación e inserción laboral de distintos colectivos.

Colaboración en la elaboración del Plan Estratégico para el Desarrollo Socioeconómico de la Ciudad Autónoma de Ceuta.

Perfeccionamiento y modernización de la principal fuente de ingresos fiscales de la Ciudad Autónoma de Ceuta, mediante la sustitución del anterior arbitrio por el actual IPSI.

Elevación de propuestas sobre actualización del Régimen Económico y Fiscal Especial de la Ciudad.

Revisión y ordenamiento de los tributos propios de la Ciudad Autónoma de Ceuta.

Saneamiento financiero de la Ciudad Autónoma de Ceuta.

Secretario General del PP en Ceuta hasta la celebración del VIII Congreso Regional del partido.

En el Gobierno que presidió Jesús Cayetano Fortes Ramos (PP), fue Consejero de Economía y Hacienda.

En la actualidad ocupa la Presidencia de la Ciudad Autónoma de Ceuta, a la que accedió en calidad de Diputado Autonómico por el Partido Popular en la Asamblea. Anteriormente fue jefe del Gabinete del Delegado del Gobierno en Ceuta, Luis Vicente Moro Díaz.

En las elecciones Autonómicas y Municipales del día 25 de mayo de 2003, fue el candidato más votado, con 20.902 sufragios a favor del PP.

Fue reelegido Presidente de la Ciudad de Ceuta el día 14 de junio de 2003, desarrollando un diseño de Gobierno que ha transformado profundamente la ciudad en todos sus aspectos, y que aún se mantiene.
El 27 de mayo de 2007 volvió a alzarse con la victoria electoral en los comicios a la Asamblea de la Ciudad, obteniendo el mayor número de votos en la historia democrática de Ceuta, siendo uno de los alcaldes más votados de España. En parecidos términos desembocó el proceso electoral de 2011, en el que la formación que lideraba como cabeza de lista del PP obtuvo 18 disputados.

Actualmente ostenta igualmente la Presidencia Regional del Partido Popular en Ceuta.

Conocedor de la realidad socioeconómica de Ceuta, Juan Jesús Vivas Lara viene avalado por su prestigio, honradez y talante de diálogo al frente de las responsabilidades ejercidas durante su dilatada vida profesional al servicio de la ciudad de Ceuta.

más vídeos