Jordi Roca: "El Estado de Derecho en España funciona y está para restablecer la democracia en Cataluña"

En la Comisión de Hacienda y Función Pública

Afirma que "el Gobierno de España debe prevenir el delito porque tenemos constancia de que ha habido un despilfarro millonario en una campaña de un referéndum ilegal"

El diputado del PP, Jordi Roca, ha afirmado hoy que "el Estado de Derecho en España funciona y está para restablecer la democracia en Cataluña".

"El origen de estas medidas del ministerio está en lo que los independentistas, que llevan casi 40 años gobernando en Cataluña, hicieron el 6 y el 7 de septiembre en el Parlament de Cataluña. Lo que están haciendo es profundamente antidemocrático", ha resaltado Jordi Roca. "Intentaron liquidar en unas horas el Parlament de Cataluña, el Consejo de Garantías Estatutarias, el Estatuto de autonomía de Cataluña, la Constitución española, el Derecho de la Unión Europea y todo el Derecho Internacional", ha destacado.

De esta manera, el diputado del PP, ha aclarado que "El Estado de Derecho está reaccionando para evitar que se cometan delitos contra la democracia y menos que se haga con dinero público". En este sentido, ha recordado que "el Tribunal Constitucional ha suspendido las leyes aprobadas en el Parlament de ruptura de la legalidad y que el Gobierno de España ha tomado medidas para que los que gobiernan la Generalitat dejen de malversar el autogobierno en beneficio de su objetivo ilegal y antidemocrático".

"El Gobierno de España debe prevenir el delito porque tenemos constancia de que ha habido un despilfarro millonario en una campaña de un referéndum ilegal: millones de euros en papeletas, en carteles, en publicidad y en subvenciones", ha sentenciado Jordi Roca.

"EN ESPAÑA NO HAY DETENIDOS POLITICOS"
Como ha resaltado el dirigente popular, "la Justicia está persiguiendo a aquellos que han incumplido la Ley porque en España no hay detenidos políticos". "Estaban avisados, saben que el referéndum no se puede celebrar porque es una liquidación de la soberanía nacional y del derecho de los españoles a decidir lo que es nuestro país".

"Si los independentistas son valientes para saltarse la ley, deben serlo también para asumir sus responsabilidades, en especial si son políticos", ha reprochado Roca.

Finalmente, ante esto, ha remarcado que el compromiso del PP es "con lo mejor de Cataluña" y, en este sentido, ha concluido que "la mayoría de catalanes, no somos anti españoles y espero que el resto de España sepa distinguir y se acaben las generalizaciones injustas que hablan de Cataluña y de los catalanes".

Comentarios

Aviso de demoraLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.