Javier Arenas quiere una Andalucía de todos y "en la que todos los andaluces se sientan cómodos"

Pide el cambio "necesario, urgente e imprescindible en Andalucía", acompañado por Mariano Rajoy ante 5.000 personas en Málaga

Javier Arenas ha reiterado en Málaga que su objetivo no es ganar las elecciones, sino "tener la responsabilidad de gobierno para darle prosperidad a Andalucía". Arenas ha dicho que aunque sea un presidente del Partido Popular, "seré un presidente para todos", con "un gobierno para todos los andaluces, voten a quien voten". "Quiero una Andalucía de todos, en la que todos los andaluces de las ocho provincias, con tantos matices, se sientan cómodos", subrayó.

Ante más de 5.000 personas y acompañado por el presidente del gobierno, Mariano Rajoy, Javier Arenas ha afirmado que “la Andalucía del futuro, del optimismo, la que quiere oportunidades para su familia, ésa es la Andalucía que vale”. El presidente del PP andaluz, que ya ha recorrido tres provincias en dos días de campaña, ha afirmado que nota que “los vientos del cambio andaluz están soplando”.

Agradeció el compromiso de Mariano Rajoy con el cambio andaluz, por “compartir nuestros problemas y aspiraciones”: “gracias porque en 60 días de gobierno has hecho más bien a España que otros en ocho años de gobierno”, subrayó.

Arenas hizo hincapié en la idea de que “muchos de los males que tiene Andalucía son porque los gobiernos no se pueden eternizar en el poder”, porque, a su juicio, “cuando un gobierno dura mucho se descompone poco a poco, por eso mi compromiso es que si soy presidente de la Junta a los ocho años dejaré de serlo. Renovación y compromiso para Andalucía”.

Para Javier Arenas, “el mayor ejemplo de insolidaridad con los que lo pasan mal es el despilfarro”. Por eso se comprometió a que “si soy presidente de la Junta, la fiesta y el derroche se han terminado. Si hoy las familias están en la austeridad, las pymes y autónomos, se acabó el derroche, la fiesta y Andalucía se incorporará al pacto de austeridad que necesitamos todos los españoles”, algo que, dijo, “haremos al día siguiente” de llegar al gobierno.

Afirmó que para ganar las elecciones “hace falta mucha humildad”, pero que para gobernar “todavía más”. En este sentido, dijo que “en Andalucía sobra prepotencia y arrogancia después de 30 años”.

Concentrar muchas empresas para que Andalucía gane “músculo empresarial”, suprimir el impuesto de Sucesiones y Donaciones “que ya no pagan 25 millones de españoles”, presentar el Libro Blanco del Turismo y lograr el liderazgo de Andalucía en agroindustria, son algunas de las propuestas lanzadas por el presidente del PP andaluz.

“Os pido que luchemos contra la resignación”, dijo Arenas, quien aseguró que el cambio que propone el PP “es el cambio sin sorpresas, no tiene que ver con las aventuras ni con los riesgos, siempre será un cambio  a mejor”, y aunque admitió que “cada voto nos va a costar sudores”, se mostró esperanzado en que a partir del 25 de marzo  “empiece a latir con fuerza el reloj del cambio donde no habrá rencores, ni resentimientos ni revancha, sino compromiso: decir la verdad a los andaluces e intentar unirnos desde la libertad y la concordia” para lo que, dijo, empezará proponiendo como presidente un gran pacto social y para el empleo para el futuro de Andalucía.