Inmaculada Hernández pregunta por “la mayor oferta de empleo público de la historia” anunciada por Sánchez 12 días antes de las elecciones

En una pregunta al ministro Escrivá en la sesión de control al Gobierno

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular de Función Pública, Inmaculada Hernández, afea al ministro del ramo, José Luis Escrivá, cómo “juegan con las necesidades de la Administración, de los funcionarios y con las miles de personas que ven la función pública como una solución”. 

Lo hace durante una pregunta en la sesión de control al Gobierno en el Senado donde el PP quiere conocer las medidas va a poner en marcha el Ministerio para la incorporación de nuevos efectivos a las distintas administraciones. 

Le recuerda que “ustedes están entretenidos en tapar la corrupción del caso PSOE, que salpica a varios ministros y al propio Sánchez”, pero de “la mayor oferta de empleo público de la historia” anunciada por Sánchez 12 días antes de las elecciones no se sabe nada. 

“Les vale todo con tal de mantenerse en el poder –afirma la senadora por Andalucía— y no se atreven a decirles a los españoles que las 40.000 plazas a las que se comprometieron por Real Decreto, con la obligación de ser convocadas antes del 31 diciembre, no pueden convocarse” porque los anteriores procesos estaban en curso. 

“¿Qué tienen que decir ahora a esos jóvenes a los que planteaban la Función Pública como una alternativa de vida? Ya se lo digo yo: nada, porque ya no estamos en elecciones y ya no importan”, apostilla.

En este punto, la portavoz adjunta del PP señala que Escrivá “es el responsable” de los empleados públicos que tienen que incorporarse, así como los que se jubilarán en los próximos años, concretamente 1.000.000, según las estimaciones. Para ellos no hay hoja de ruta, pero sí la tienen para mantenerse en el poder a toda costa y que “incluye cesiones a los independentistas, la eliminación del delito de malversación, los indultos y la Ley de Amnistía”.

TASA DE REPOSICIÓN Y FALTA DE TRANSPARENCIA 

En cuanto a la intención de eliminar la tasa de reposición en 2025, la dirigente popular pregunta al ministro Escrivá si afectará a los ayuntamientos, si será solo para determinados sectores de la Administración o si “se trata de solo una ocurrencia de última hora”.

La senadora popular por Andalucía ahonda en la falta de transparencia en la gestión socialista y en la política “de colocación a dedo por Pedro Sánchez” de personas que no cumplen los requisitos al frente de 35 direcciones generales. 

Al respecto, le recuerda que 12 de esos nombramientos están siendo investigados por el Tribunal Supremo. “Son puestos destinados a funcionarios del grupo A1 para los que ustedes aplican sin rubor una excepción, que se convierte en regla general y, cuando preguntamos, se escudan en la Ley de secretos oficiales para no contestar”. 

La portavoz de Función Pública del GPP critica al también responsable de Digitalización del Ejecutivo su incapacidad para modernizar la administración pública. “Están causando una gran brecha digital, una gran carga de trabajo a los colaboradores sociales”. 

“Ustedes hablan de consensos y de planes para la Administración, pero no hacen nada”, señala. Ante esto, le pide que se “ponga a trabajar, porque con el PSOE hemos pasado del ‘vuelva usted mañana’ a una situación mucho peor. Están hundiendo la Administración Pública”, concluye