"Hay una ley de gravedad socialista por la que todo puede ir peor cuando gobierna el PSOE"

Califica a Rubalcaba como el "vicezapatero de la peor crisis económica y social de nuestra democracia"

María Dolores de Cospedal durante su intervención
María Dolores de Cospedal durante su intervención

La secretaria general del PP, María Dolores Cospedal, ha advertido que existe "una ley no escrita que se cumple en nuestro país de una forma inexorable y matemática". "Es la ley de la gravedad socialista: Todo puede caer más, todo se puede hundir más y todo puede ir a peor mientras haya un Gobierno socialista", ha asegurado.

En este sentido, Cospedal ha señalado que se trata de "una ley que evoluciona en progresión geométrica" porque "cuanto más tiempo gobiernan, más se acelera la destrucción de empleo, más rápido se cierran los negocios de nuestros emprendedores y más rápido acaban con nuestro Estado de Bienestar".

Por ello, Cospedal ha asegurado que "cada vez que en España gobierna el PSOE, a España y a los españoles nos va mal".

Rubalcaba: el vicezapatero
Durante su intervención en la Convención Nacional que el PP celebra en Málaga, la secretaria general del PP ha criticado las declaraciones realizadas por el candidato socialista en los últimos días en las que decía que no hay que ahorrar pese a que el Estado ha alcanzado una deuda de 700.000 millones de euros.

En este sentido, la dirigente popular ha criticado que Rubalcaba "ya no sabe cómo disfrazar el hecho incontestable de que ha sido el vicepresidente del peor Gobierno de la democracia".

A su juicio, el candidato del PSOE "no pide confianza a los españoles, sino la amnesia de los españoles, no hace campaña electoral, sino desmemoria electoral".

Todo ello porque, como ha recordado Cospedal, "Rubalcaba habla de crear empleo, cuando es el vicerresponsable de la mayor destrucción de empleo de nuestra historia, el viceimpulsor de los mayores recortes sociales de la democracia, el viceculpable de la congelación de las pensiones, el viceautor de los recortes de los sueldos de los funcionarios, entre ellos los médicos y profesores y el vicezapatero de la peor crisis económica y social de nuestra democracia".

Rajoy: la condición para el cambio

La dirigente popular ha asegurado que "con el fin de la crisis política, el 20-N traerá consigo el fin de la crisis de liderazgo, el fin de la crisis institucional, de la crisis de credibilidad, de las improvisaciones, de las rectificaciones, de las ocurrencias, de las reuniones en las gasolineras, y de los recortes sociales socialistas".

En su opinión, "el fin de la crisis política es el mejor comienzo para empezar a abordar el fin de la crisis económica". Por ello, Cospedal ha calificado a Rajoy como la "condición sine qua non del cambio".

"Si ayer representabas la esperanza de millones de españoles, hoy representas el cambio necesario al que aspiran todos ellos. Si has encarnado siempre lo mejor de la política, hoy lo mejor de ella se encarna en tu proyecto", ha afirmado.

En este sentido, Cospedal ha asegurado que hoy "millones de españoles que tienen muy claro que el empleo no se crea con tópicos ideológicos, sino con centralidad, capacidad, voluntad y trabajo, trabajo y trabajo y que no existen salidas ideológicas a las crisis, sino que la crisis se supera con eficacia, consensos, competencia, responsabilidad y trabajo, trabajo y trabajo".

"Sabemos que contigo llegarán los objetivos claros, las reformas ambiciosas, la austeridad perdida y las políticas de Estado. Que volverán los consensos, los pactos y los grandes acuerdos, reinará la unión sobre el divide y vencerás y que contigo el Gobierno recuperará su liderazgo, la convivencia recuperará la concordia y la política volverá a escribirse en palabras mayúsculas", ha afirmado.

Por todo ello, Cospedal ha concluido afirmando que "si una inmensa mayoría de ciudadanos saben hoy que eres el mejor candidato, es porque todos sabemos que mañana serás el mejor presidente de todos los españoles".

Castilla-La Mancha

Durante su intervención Cospedal también se ha referido a Castilla- La Mancha. En este sentido, ha calificado de "bancarrota" el estado en el que ha encontrado las cuentas públicas el Gobierno del PP.

En este sentido, ha criticado que "mientras más de 200.000 castellano-manchegos vivían en el paro, y decenas de miles de autónomos y emprendedores habían cerrado los negocios de toda una vida, el Gobierno socialista de Castilla-La Mancha simplemente no pagaba a nadie".

Asimismo, la presidenta del PP de Castilla- La Mancha ha recordado la existencia de "168.000 facturas de proveedores de la Junta sin pagar en los cajones, unos servicios sociales en peligro real de colapso, y un presupuesto de 2011 prácticamente comprometido y ejecutado a mitad de año".

Por ello, Cospedal ha recordado que "para preservar lo imprescindible, debemos prescindir de todo lo que no sea estrictamente necesario y entre lo imprescindible, en el lado infranqueable de esa raya en el suelo, se hallan la educación, la sanidad y los servicios sociales".

(Discurso de María Dolores de Cospedal en el documento adjunto)