El Grupo Popular señala que "las reformas están dando sus frutos" y así lo reconocen los mercados

A raíz de los últimos informes sobre España de Moody's y S&P

Matilde Asian subraya la importancia de la Ley de Estabilidad Presupuestaria "que ha permitido que todas las administraciones puedan reducir sensiblemente sus cifras de déficit".

La portavoz adjunta del Grupo Popular, Matilde Asian, manifestó hoy que "las reformas emprendidas por el Gobierno están dando sus frutos, así lo reconocen los mercados y las agencias internacionales, y este año iniciamos una nueva etapa que estará marcada por el Plan de Impulso anunciado por el presidente Mariano Rajoy".

Asian hizo estas declaraciones a raíz de los últimos informes sobre España elaborados por Moody's y Standard&Poor's, que atestiguan una importante mejora de la posición fiscal de nuestro país. En este sentido, subrayó que "Moody's no hace sino ratificar los datos del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas" en los cuales se destacaba que, incluso en una comparativa internacional, el impulso fiscal primario en 2012 de España ha sido el mayor, por encima del 3'5%.

A ello, explicó, "evidentemente ha contribuido la Ley de Estabilidad Presupuestaria, que ha permitido que todas las esferas administrativas, administración central, comunidades autónomas y corporaciones locales, puedan reducir sensiblemente sus cifras de déficit mediante un esfuerzo notable, con una reducción de 21.000 millones; si bien la Seguridad Social ha estado por encima de lo previsto, un 0'96% de déficit, como bien recoge Moody's las reservas de fondos acumulados de la Seguridad Social podrán financiar cualquier déficit en esta materia".

Asimismo, "el Estado ha conseguido que no caiga ninguna comunidad autónoma ni ninguna entidad local, a través de inyecciones de liquidez con líneas ICO, el Fondo de Liquidez Autonómico, o el Fondo de Proveedores, que además han permitido que las diferentes administraciones autonómicas y locales dispongan de fondos para continuar prestando los servicios esenciales que constituyen nuestro Estado de Bienestar".