El GPP solicita seguir trabajando para consolidar el desarrollar la farmacia como un servicio sanitario de proximidad

Francisco Fernández ha puesto de manifiesto que el modelo de farmacia español garantiza la “solidaridad en la distribución y asegura la equidad en el acceso del paciente al medicamento y al profesional farmacéutico”.

Francisco Fernández en la Comisión de Sanidad y Asuntos Sociales del Senado
Francisco Fernández en la Comisión de Sanidad y Asuntos Sociales del Senado

El senador del PP por Orense, Francisco Fernández, ha incidido hoy en la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales del Senado, a través de una moción, “la necesidad de seguir trabajando para consolidar y desarrollar el valor de la farmacia como un servicio sanitario de proximidad”. 

Del mismo modo, el senador del PP por Orense ha puesto en valor el papel de la farmacia española que aporta un valor añadido puesto que posibilita, a través de la concertación, la colaboración con el Sistema Nacional de Salud. 

Así, ha recordado que la concertación de la Administración con todas las farmacias, junto con la ordenación farmacéutica, garantiza de forma efectiva al ciudadano, “el acceso a la prestación farmacéutica en condiciones de igualdad y con la misma garantía de calidad y suministro en todo el Estado, incluso en situaciones de demoras en el pago, como pasó a lo largo de años anteriores en algunas comunidades autónomas”. 

Además, el senador popular ha remarcado que  el Sistema Español de Farmacia es “esencial” para la implantación y aplicación de políticas sanitarias como el sistema de aportación de los beneficiarios del SNS en la aportación farmacéutica y la receta electrónica, entre otros, ha explicado Fernández. 

Para terminar, Fernández ha afirmado que “es necesario consolidar y desarrollar el valor de la farmacia como servicio sanitario de proximidad, dotando de herramientas que permitan la comunicación de sus profesionales, con los profesionales de los centros de atención primaria".

“Así se favorecerá una práctica colaborativa entre los profesionales sanitarios, que redundará en una mejora en la continuidad asistencial y en la calidad de la atención a los pacientes”, ha finalizado.