El GPP reclama en el Congreso que se cree de inmediato la Comisión del Pacto de Toledo

En una petición a la Mesa de la Cámara Baja

José Ignacio Echániz en las Jornadas
José Ignacio Echániz en las Jornadas "Seguridad y Libertad"

El Grupo Parlamentario Popular ha presentado un escrito a la Mesa del Congreso para que se cree de inmediato en la Cámara Baja la Comisión de seguimiento y evaluación de los Acuerdos del Pacto de Toledo, iniciativa que según el portavoz adjunto del GPP, José Ignacio Echániz, demuestra el “firme compromiso del Partido Popular con el mantenimiento y mejora de las pensiones de nuestros mayores”.

La petición a la Mesa de la Cámara, firmada por la portavoz del GPP, Cayetana Álvarez de Toledo, recoge que la finalidad de la constitución de esta Comisión es continuar pronto con el trabajo desarrollado en la XII legislatura “para que, sobre la base del debate y el consenso, se proceda a la renovación de las recomendaciones del Pacto de Toledo o, en su caso, a la aprobación de otras nuevas”.

El escrito destaca que es tal la importancia de nuestro sistema de pensiones que en 1995 todos los partidos políticos suscribieron el pacto social más importante de nuestra democracia: el Pacto de Toledo. En él se acordó que las pensiones quedaban al margen de la confrontación política y que las medidas se adoptarían por consenso en el seno de la Comisión de dicho Pacto.

Tras recordar que el presidente del Gobierno ya votó la congelación de las pensiones en 2010, el GPP denuncia que el propio Sánchez vuelva a congelar las retribuciones a nuestros mayores hasta que políticamente le vuelva a interesar, “incumpliendo sus propias promesas electorales y contraviniendo el Pacto de Toledo”. En opinión de Echániz, “es intolerable que se usen las pensiones con fines partidistas y electoralistas como está haciendo el Gobierno, desairando y utilizando como rehenes a todos los pensionistas”.

Por todo ello, el PP exige que se constituya de inmediato la Comisión del Pacto de Toledo, para que sus recomendaciones marquen el futuro de la acción del Gobierno en materia de Seguridad Social.