El GPP exige al Gobierno que informe en el Congreso del vertido de plástico aparecido en la costa española

Mediante la comparecencia en el Congreso de los miembros del Gobierno competentes en la materia

Logo del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso.

Reclama que la vicepresidenta Ribera, el ministro Planas y el ministro Puente expliquen en la Cámara Baja el seguimiento realizado por el Ejecutivo y las medidas que piensa adoptar

El Grupo Parlamentario Popular ha registrado las peticiones de comparecencia, tanto en Pleno como en Comisión, de la vicepresidenta Tercera y ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, y el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, para que informen del vertido de plástico ocurrido frente a la costa de Portugal y que ha aparecido en la costa de varias comunidades autónomas.

El Grupo Popular quiere que los miembros del Gobierno competentes en esta materia informen, en las respectivas Comisiones del Congreso, sobre el vertido de pellets de plástico aparecido en la costa gallega, el seguimiento realizado por el Gobierno y las medidas que piensa adoptar al respecto.

La primera comunicación oficial del Gobierno central no se produjo hasta el 3 de enero y no fue hasta ayer, 7 de enero, cuando la vicepresidenta Tercera y ministra de Transición Ecológica se interesó por el tema.

El Ejecutivo no sólo ocultó información y no ejerció sus competencias, sino que tardó 14 días en avisar a la Xunta. El Gobierno gallego ha trabajado desde que tuvo conocimiento de los hechos. Sin embargo, el Gobierno central acaba de aparecer ahora únicamente para hacer campaña, como sus socios en Galicia.