El GPP celebra “el compromiso que tiene el Gobierno no sólo en la creación de empleo, que es la mejor política social, sino también con la sociedad del bienestar”

En la sesión de Control en el Congreso

La portavoz de Servicios Sociales del GPP, Carmen Navarro Lacoba, ha afirmado que “estos presupuestos para 2017 dejan atrás la recuperación porque son de consolidación y de crecimiento económico, pero precisamente son unos presupuestos destinados a las personas y satisfacer sus necesidades y, sobre todo, para que nadie se quede atrás en esa recuperación”. “El Grupo parlamentario Popular celebra el compromiso que tiene el Gobierno no solo en la creación de empleo, que es la mejor política social, sino también con la sociedad del bienestar”, ha añadido.

Durante la sesión de Control al Gobierno la portavoz popular ha preguntado a la Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad sobre cuáles son las principales actuaciones que el Gobierno quiere impulsar mediante el proyecto de presupuestos del área de servicios sociales e igualdad del Ministerio del ramo para el año 2017.

La portavoz popular ha remarcado que “desde el Grupo Popular conocemos bien los PGE para 2017 y sabemos bien el esfuerzo que ha hecho el Gobierno de Rajoy para presentarlos en el Parlamento y que estos hayan sido fruto del consenso y del acuerdo con algunas de las fuerzas políticas y también con la sociedad civil”.

“De ahí que estos Presupuestos Generales sean los del gasto social, 307.000 millones de euros destinados a políticas sociales”, ha puntualizado Navarro Lacoba, quien ha asegurado que “es una cifra record en nuestra historia de la democracia, para pagar pensiones, sanidad, educación y nuestros servicios sociales”.

En este sentido, ha destacado que “siete de cada diez euros se destinan a mejorar la calidad de vida de los españoles”.

Así, ha celebrado que “que el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad sea el ministerio estrella en los PGE para 2017 y que sea el preferido del presidente Mariano Rajoy porque se encarga de nuestros mayores, hijos, dependientes, de los más vulnerables y que se haya colocado a la cabeza del crecimiento destacando entre los demás ministerios”.

La portavoz del PP ha aclarado que este ministerio “tiene una subida del 8 por ciento en su presupuesto respecto del año 2016, son 2.184 millones de euros del presupuesto total del ministerio del ramo, el que más sube de todos los ministerios”.

“Y el montante que más sube es el que se destina al área de servicios sociales e igualdad ocupan más del 80 por ciento de este Ministerio, son 1.807 millones de euros con un incremento del 9 por ciento respecto a los PGE de 2016”, ha concluido la dirigente del PP.