González Terol asegura que el PP llevará al Tribunal Constitucional la “sectaria” Ley de Educación del Gobierno

En una entrevista en La hora de la 1 de TVE

González Terol en La Hora de la 1

Critica los presupuestos “fake y regresivos” que Sánchez ha pactado con un partido que no condena el terrorismo de ETA

• Lamenta que Sánchez entienda que su socio preferente es Bildu, una formación política que con su abstención le llevó a la Moncloa, con la que gobierna en Navarra y que no condena los 850 asesinatos de la banda terrorista ni ayuda al esclarecimiento de más de 300

• Incide en que el PP ha presentado 1.500 enmiendas a los PGE, ha pedido que se bajen los impuestos a los autónomos, se destinen 2.400 millones de euros a un plan de autónomos en vez de dedicarlo a  gastos superfluos de los ministerios, mientras “el Gobierno decide incrementar el gasto público inflando unos ingresos que la UE ha dicho que son falsos”

• “Sánchez tiene a un nuevo ministro de Exteriores para el Sáhara y para Venezuela y, fruto de eso, tenemos una crisis migratoria en Canarias en la que el Gobierno y el ministro Marlaska han abdicado de su responsabilidad”

• Afirma que el Gobierno ha abandonado a ayuntamientos y diputaciones y “no ha puesto ni un solo euro nuevo de dinero público para ayudar a las administraciones que más han luchado contra el COVID”

• Muestra su solidaridad con las reivindicaciones de los 6.500 trabajadores de RTVE que han denunciado la externalización y subcontratación del programa informativo Las cosas claras, algo que prohíbe la normativa desde el año 2006, “en lugar de contar con los magníficos profesionales de esta casa”. “RTVE no pertenece al Gobierno de España, no depende de Pedro Sánchez ni del PSOE ni de Podemos, sino de la pluralidad del Parlamento”, recuerda

• Pone en valor la gestión de la crisis sanitaria por parte de Isabel Díaz Ayuso y los test de antígenos en las farmacias que ha avalado la Comisión Europea. “Hay que poner todos los medios posibles a disposición para poder doblegar la curva de la pandemia, y las medidas del gobierno de la CAM, funcionan”, señala